Más de 1.200 personas participan en una nueva edición de la Marcha de Mayores de Las Rozas

Más de 1.200 mayores de toda la región han participado este miércoles en la 29ª edición de la Marcha de Mayores de Las Rozas, un evento deportivo, lúdico y social que busca promover el ejercicio físico y que forma parte del programa de actividades dedicadas a los mayores que se está desarrollando durante todo el mes en el municipio. Así, han acudido al evento participantes no solo de Centros de Mayores, grupos de senderismo y residencias de la localidad, sino también venidos desde 15 municipios de la Comunidad de Madrid, como Colmenar Viejo, Villaviciosa de Odón, Pinto, Parla, Pozuelo de Alarcón, Majadahonda o Fuenlabrada.
El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, acompañado por la edil de Familia, Servicios Sociales y Transportes, Paula Gómez Angulo, el concejal de Sanidad, Seguridad y Distrito Norte, David Santos, y el de Deportes y Ferias, José Cabrera, asistió a la salida de la Marcha desde la biblioteca de Las Matas-Marga Gil Roësset, y dirigió unas palabras a los participantes de esta prueba, de carácter lúdico y no competitivo, que tiene como objetivo promover el envejecimiento activo y saludable. De la Uz les animó a participar en las distintas actividades del Mes del Mayor en Las Rozas y les recordó el esfuerzo de su Gobierno para seguir construyendo “un modelo de sociedad que tiene un compromiso cada vez más firme con sus mayores, por devolverles todo lo que nos han aportado”.


