Los Veranísimos de Las Rozas reúnen a 5600 espectadores en un formato libre de Covid-19

El nuevo formato de la programación cultural y de ocio organizada por el Ayuntamiento de Las Rozas ha sido un éxito de convocatoria y organización. Los Veranísimos de Las Rozas han ofertado un total de 40 espectáculos con alternativas para todos los gustos y edades; y el público roceño así lo ha valorado con el 100% de las entradas agotadas durante todas las citas programadas. En los cuatro fines de semana del mes de julio, y el primero de agosto, asistieron un total 5.400 espectadores.

“Creemos que la variedad y calidad en los espectáculos, junto con las medidas de seguridad puestas en marcha por el Ayuntamiento han animado a los vecinos a confiar en esta propuestas” aseguró el alcalde, José de la Uz. “Una vez más debemos felicitar a los vecinos de Las Rozas por su comportamiento ejemplar, manteniendo todas las normas de seguridad, respetando los protocolos, el uso de mascarillas y gel, la distancias establecidas para garantizar la seguridad, toma de temperatura en la entrada, aforos reducidos, etc. Con toda la incomodidad que eso supone”, destacó De la Uz.

Apuesta por la cultura

Después de la creación de contenidos a través del canal de Youtube del Ayuntamiento durante los meses de confinamiento, la concejalía de Cultura, dirigida por Gloria Fernández, ha apostado por reiniciar la actividad cultural al aire libre con todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad.

“Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado desde el área de cultura ya que se ha logrado el reto realizar actividades minimizando el riesgo de contagio, se ha trabajado intensamente para encontrar las propuestas que permitieran volver a la actividad cultural sin poner en peligro la salud”, concluyó De la Uz.

Zona Joven y ocio familiar

Por otro lado, alrededor de 400 jóvenes han participado en las 12 propuestas municipales a lo largo del mes de julio. Así, se han celebrado conciertos de grupos locales, sesiones de DJs, proyección de películas al aire libre, torneos de voley, exhibiciones deportivas, etc.

Además, para completar esta oferta, 18 establecimientos de comercio local del municipio han participado en el Mercadillo Chic; y más de 300 niños disfrutaron con las actividades de agua y juegos al aire libre que se han desarrollado en el Recinto Ferial durante los fines de semana del mes de julio