Las Rozas pide a la Guardia Civil regular el tráfico de la M-50 por los atascos

m 50
Carretera M-50

El Ayuntamiento de Las Rozas ha enviado una carta a la Guardia Civil en la que solicita que la Agrupación de Tráfico del cuerpo regule la circulación en las dos rotondas del enlace de la M-50 con la A-6 para reducir atascos.

Fuentes municipales han explicado que esta iniciativa, que parte de la Concejalía de Seguridad, Transportes y Movilidad, tiene como objetivo el control de la circulación en los accesos a las glorietas de la Radial M-50 con la Travesía de Navalcarbón, calle Tracia y Pablo Neruda.

También reclaman vigilancia en las glorietas ubicadas en la zona de Carrefour-Bomberos con la A-6, y en la M-50 con el centro comercial Leroy Merlín, ya que en determinados horarios de mañana y tarde, así como en fechas señaladas como fines de semana y festivos, se producen «importantes retenciones y embotellamientos».

trafico en la a6
Tráfico en la A-6

Mejorar la fluidez del tráfico

El Ayuntamiento, explica la misiva, trabaja en diferentes medidas que mejoren la fluidez del tráfico en la zona, dentro de las competencias y jurisdicción municipal, para responder a las numerosas demandas de mejora de la movilidad que trasladan vecinos y visitantes.

No obstante, apuntan que a pesar de estos esfuerzos llevados a cabo desde la Administración local, se reciben diariamente quejas de los usuarios para buscar una solución en estos enclaves.

Por ello, se ha dado orden a la Policía Local para que, dentro de sus competencias y demarcación territorial, haga todo lo posible para solventar esta problemática que «tantas molestias causa en el vecindario», especialmente de cara a las fechas de la Navidad que «siempre suponen un extra de colapso y saturación en estas áreas».

Por estas razones, la Corporación municipal ruega a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que “atienda de manera eficiente y procuren una mejora de la fluidez y movilidad” en las citadas áreas, “al ser los mismos ámbitos territoriales bajo su jurisdicción”.

Además, solicita “que se preste especial interés en las horas matutinas y vespertinas en las que se producen los mayores atascos, además de en los horarios definidos del fin de semana”.

La carta agradece “el apoyo y la colaboración que nos presta y el gran servicio que llevan a cabo” la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, y desea que “entre todos podamos mejorar la situación presentada, y dar satisfacción a las incesantes demandas de nuestros vecinos”.

Send this to a friend