Las Rozas elimina la subvenciones de las casetas políticas en fiestas

Ayuntamiento de Las Rozas
Imagen del Ayuntamiento de Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas ha eliminado la subvención públicas de las casetas durante las fiestas de la localidad con el objetivo de favorecer el espacio para las asociaciones y clubes deportivos del municipio. Fuentes del Gobierno han explicado a Efe que esta medida ya se venía contemplando desde la legislatura pasada, ya que todos los años se quedan sin carpa las asociaciones y los clubes deportivos «en detrimento de los partidos políticos de Las Rozas», puesto que no hay espacio para instalar más carpas. «Las bases de las subvenciones se modificaron para eliminar esta subvención a los partidos políticos el pasado mes de julio», detallan.

Asimismo, considera que «no tiene ningún sentido» que cinco partidos políticos tengan su espacio pagado con los impuestos y otras instituciones como el Club de Fútbol Las Rozas, que acaba de ascender a Segunda B, no tengan una carpa en el Recinto Ferial. “Pensamos que los concejales y miembros de los grupos municipales ya tiene muchas alternativas para estar cerca de los vecinos durante las fiestas patronales. Y que las casetas pagadas por el Ayuntamiento pueden ser mejor aprovechadas por la sociedad civil», aseguran.

Sobre este asunto, la portavoz municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, ha recordado que las casetas de las organizaciones políticas con representación municipal han tenido presencia en el recinto ferial desde siempre. «Es un ejercicio de censura propio de tiempos pasados, como están haciendo en otros lugares», apunta en una nota de prensa y acusa al PP y Vox de hacer un «tribunal de la inquisición».

La edil ha criticado que esta medida ha sido adoptada «por la puerta de atrás, aplicando el rodillo sin ningún tipo de consenso ni debate». Considera que es un golpe «al pluralismo político y social dado que las casetas de formaciones políticas municipales cuentan con una larga trayectoria, llevan años formando parte de la participación rutinaria de las celebraciones festivas».

«No vamos a quedar de brazos cruzados ante actuaciones destructivas y antidemocráticas y de dudosa legalidad. Ejerceremos una oposición contundente y firme mediante la presentación de iniciativas y otras acciones a analizar», ha criticado.

Send this to a friend