Las Rozas edita una Guía que recoge los Servicios Sociales que ofrece el municipio

guiaserviciossocialesLos vecinos de Las Rozas han recibido en sus domicilios una guía con los recursos y servicios específicos que existen en el municipio destinados a la atención social que se presta desde el Ayuntamiento, para dar respuesta a los problemas y necesidades personales, familiares o sociales de los ciudadanos. Así, el documento recoge una relación de los programas, recursos, prestaciones, actividades y equipamientos dirigidos a asegurar el derecho de las personas a vivir dignamente en todas las etapas de su vida.

La Concejalía de Familia, Servicios Sociales y Sanidad ha elaborado esta guía, tras una moción aprobada en el Pleno a instancias del grupo Contigo y que se aprobó por unanimidad, en la que se ha recopilado la información relativa a cada una de las áreas que la componen y los servicios que ofrecen a los diferentes colectivos.

Así, el área de Atención Primaria es el primer nivel de atención para informar, valorar y orientar a los vecinos que lo precisen en relación a los servicios a los que pueden tener acceso en función de su situación, como podrían ser ayudas económicas, de apoyo y acompañamiento o ayuda a domicilio y teleasistencia en caso de situación de Dependencia.

El área de Familia e Infancia cuenta con otro apartado en esta guía, ofreciendo servicios y programas orientados a las familias y menores en riesgo o conflicto social, mediación familiar, apoyo a problemas legales o psicológicos o de conciliación, como los días sin cole y la casa de verano.

Las mujeres encontrarán en este documento información sobre actividades dirigidas a la promoción de la igualdad de trato y oportunidades, así como la atención específica que desde la Concejalía se da a las víctimas de violencia de género. Otros colectivos, como los mayores, personas con discapacidad o vecinos procedentes de otros países y culturas, encontrarán también en esta guía de servicios aquellas iniciativas que se realizan en el municipio pensando en la mejora de su calidad de vida y las de sus familias.

Send this to a friend