Las Rozas despide a 2018 con la tradicional San Silvestre en la Dehesa de Navalcarbón
El próximo lunes, 31 de diciembre, Las Rozas despedirá 2018 con la tradicional San Silvestre, la prueba más numerosa de la Comunidad de Madrid tras la vallecana, en la que participarán más de 2.600 corredores en alguna de las diferentes distancias propuestas por el Ayuntamiento para la última carrera del año por la Dehesa de Navalcarbón. Así, los participantes recorrerán el circuito de 10 kilómetros, el de 5 kilómetros o la marcha familiar e infantil de 4 kilómetros en la que participarán más de 400 niños acompañados por sus familias. Las inscripciones de forma presencial aún estarán abiertas los días 28, 29 y 30 en el Polideportivo de la Dehesa de Navalcarbón en horario de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Consulta toda la información en www.sansilvestredelasrozas.es.
En las tres bibliotecas municipales continúa la campaña «1 kilo=1 libro». En colaboración con Cáritas y hasta el próximo 4 de enero, se recogerán alimentos no perecederos, como arroz, pasta, aceite o legumbres, y se entregará un ejemplar a las personas que se acerquen a realizar sus donaciones.
Por su parte, las Peñas locales Los Bolingas y Club 70 asarán y repartirán de manera gratuita castañas asadas para todos aquellos que quieran despedir el año acercándose a la entrada del Centro Multiusos el 30 de diciembre de 17 a 19 horas y a la plaza de España el día 31 de 11:30 a 14:30 horas, donde también se puede aprovechar para visitar el Nacimiento instalado en los soportales del Ayuntamiento.
Plaza de la Navidad
Además, estos días continúa abierta la Plaza de la Navidad en el Centro Multiusos con actividades gratuitas para todas las edades. La Plaza de la Navidad está organizada por zonas en función de las edades de los niños. La zona mini, de 1 a 3 años, cuenta con hinchables y piscina de bolas a las que los padres podrán acceder; la zona pequeños, para los niños de 3 a 5 años, incluye ludoteca, hinchables y zona para pintar acompañados de monitores; los medianos, de 6 a 8 años, también podrán disfrutar de hinchables y talleres de temática navideña, mientras que los mayores hasta 14 años tendrán un área de juegos, talleres e hinchables con motivos deportivos y de aventura.
Esta tarde, además, habrá Cuentacuentos, y mañana, sábado, a las 12 horas una exhibición de Aikido y malabares por la tarde y el domingo se celebrará una especial sesión de Zumba a las 17:30 horas. Una de las novedades de este año en la Plaza de la Navidad son los talleres de cocina para niños que impartirá Kitchen Academy los días 2,3 y 4 de enero a partir de las 11:30 horas.
Hasta el 5 de enero, la Plaza de la Navidad abrirá cada día sus puertas de 11 a 14:30 horas y de 17 a 20:30 horas, salvo el 31 de diciembre y 5 de enero, que sólo abrirá por la mañana, y el 1 de enero, que permanecerá cerrada.
Además, hasta el 4 de enero, el Ayuntamiento ha organizado actividades para los más pequeños en las principales áreas comerciales del municipio (El Zoco de Monte Rozas, La Tortuga y Burgocentro I y II), entre las que destacan las manualidades, pintacaras, magia, concursos y discoteca móvil.
Y para recibir al 2019, el 2 de enero, a las 20 horas, en el Auditorio Joaquín Rodrigo tendrá lugar el tradicional concierto “De Madrid a Viena” a cargo de la Orquesta Martín y Soler bajo la dirección musical de Salvador Requena. El precio será de 20 euros con descuentos del 50 por ciento a menores de 16 y mayores de 65 años.