El Ayuntamiento de Las Rozas aprueba la entrada en vigor de la bajada de impuestos a partir del 1 de enero

IMG_0245

El Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas ratificó ayer la entrada en vigor, a partir del próximo 1 de enero, del nuevo paquete de rebajas fiscales presentados por el Gobierno municipal (PP), que incluye mejoras fiscales para las familias numerosas, de carácter medioambiental para viviendas ecológicas y para los vehículos menos contaminantes. También plasma la apuesta por las energías renovables y la movilidad sostenible, así como por la accesibilidad para todo el municipio. El paquete de rebajas fiscales también contempla bonificaciones para las empresas que creen empleo fijo.

En la votación, llevada a cabo en un Pleno extraordinario y urgente celebrado en la tarde de ayer, se aprobó la entrada en funcionamiento de este importante paquete de rebajas fiscales con los votos a favor de los 11 concejales del PP, y de los ediles no adscritos, Patricia Arenas y Carlos Gómez; y con el voto en contra de Cs, Contigo por Las Rozas, PSOE y UPYD.

 

Para familias numerosas

En concreto las medidas se traducen en que las familias numerosas de tres hijos verán crecer las bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles desde el 35 por ciento al 50 por ciento, mientras que las de categoría especial (más de tres hijos), subirán del 50 por ciento al 70 por ciento.

 

Medio ambiente

En el apartado medioambiental, se bonificará entre el 25 por ciento y el 50por ciento el IBI a las viviendas que instalen paneles solares y se aplicará una reducción del 70 por ciento en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras a los trabajos destinados a la instalación de sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar.

El Impuesto sobre los Vehículos de Tracción Mecánica se reducirá en un 5 por ciento para todos los vehículos, al tiempo que se aplicará un aumento de la rebaja para los vehículos menos contaminantes (híbridos y eléctricos), que pasará del 25 por ciento al 70 por ciento.

También se establece la bonificación de un 25 por ciento en el Impuesto de Actividades Económicas para las empresas que apuesten por las energías renovables facilitando planes de transporte público a sus empleados, y con un 10% para las que instalen cargadores eléctricos de vehículos para el uso de los trabajadores.

 

Empleo

Entre las medidas aprobadas en el pleno se incluye una bonificación de hasta un 25 por ciento en la cuota del IAE a las empresas que creen empleo fijo en sus plantillas, así como una rebaja de un 75 por ciento en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras a las labores destinadas a fomentar la accesibilidad universal en Las Rozas.

También se incrementa la bonificación del IAE para las empresas que creen empleo fijo, y se dotará de más herramientas para los vecinos que no quieran abonar el Impuesto de Plusvalía mediante una Declaración de exención.

Durante el debate previó de la propuesta de rebajas fiscales presentada por el Gobierno el pasado mes de noviembre, se aprobaron además enmiendas de los grupos Ciudadanos, Contigo por Las Rozas y de los concejales no adscritos Patricia Arenas y Carlos Gómez.

Send this to a friend