De la Uz se reúne con casi 200 vecinos de Las Matas, dentro del programa «De vecino a vecino» de atención al ciudadano

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, se reunió en la tarde de ayer con casi dos centenares de vecinos de De Vecino a Vecino Las Matas (1)Las Matas para conocer sus preocupaciones y demandas, y trasladarles los planes del equipo de Gobierno de Las Rozas para la zona. La reunión, que se enmarca dentro del programa “De vecino a vecino” destinado a fomentar el diálogo y la participación ciudadana, se celebró en el Centro Cívico y se desarrolló durante 3 horas.

De la Uz estuvo acompañado por los concejales de Urbanismo, Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad, Natalia Rey, y de Transportes, Seguridad y Distrito Norte, David Santos. Antes, hicieron un recorrido por la zona desde primera hora de la tarde para conocer el estado de las calles y posibles incidencias relacionadas con esta zona.

De Vecino a Vecino Las Matas (2)El alcalde explicó a los vecinos que el Ayuntamiento ha puesto a Las Matas en el centro de sus prioridades y que tiene planes para mejorar la pavimentación y el estado de las calles, la limpieza y recogida de basuras y el soterramiento de las líneas de alta tensión existentes en la zona en cuanto el Ayuntamiento recabe todos los permisos pertinentes. Y les trasladó que el Ayuntamiento ha invertido 630.000 euros en mejorar las vías públicas e infraestructuras de la zona (centro de Las Matas, Peñascales, El Pedrosillo), al igual que las zonas verdes, desde 2016.

De Vecino a Vecino Las Matas (3)Además, ante las preguntas de los presentes en materia de transportes y seguridad ciudadana, les trasladó que el Gobierno está trabajando con el Consorcio de Transportes en un plan de mejora del transporte que incluye nuevas líneas de autobuses urbanos y la ampliación de líneas de interurbanos. Y que la Policía Local dispone de patrulla específica en la zona para la vigilancia policial.

Asimismo, les animó a trasladar al Ayuntamiento sus incidencias o sugerencias a través del correo electrónico distritonorte@lasrozas.es, el teléfono 91 757 97 61 o a través de la App Smart Green Las Rozas en un click. Y a participar en las Fiestas de San José Obrero, cuyas primeras actividades ya han comenzado y que tendrán su plato fuerte a partir de este viernes.

De Vecino a Vecino Las Matas (4)La reunión en Las Matas supone el séptimo encuentro “De vecino a vecino”, después de los celebrados en el barrio de La Suiza, La Marazuela en dos ocasiones, el área de Valle del Roncal, Punta Galea y Monte Rozas.

Send this to a friend