La Policía lanza una operación con registros en dependencias del Ayuntamiento de Las Rozas por expedientes de «hace una década»

Agentes de la Policía Nacional han lanzado este lunes a primera hora una operación en la que están registrando dependencias del Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid), en concreto en la Empresa Municipal de Gestión Urbanística y de la Vivienda, según han informado fuentes policiales. Los agentes están recabando documentos de los departamentos de informática y jurídico de dicha empresa municipal en una operación coordinada por la Fiscalía Anticorrupción. Por este motivo, desde primera hora se han personado en las dependencias del ayuntamiento, sin dejar pasar a ningún trabajador.

Por su parte, el alcalde de Las Rozas, José de la Uz (PP), ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los vecinos al recalcar que la operación policial puesta en marcha esta mañana en dependencias municipales no le afecta ni a él ni a la Corporación municipal de la última legislatura, al ser «de hace más de una década». «Estábamos celebrando los resultados y nos hemos encontrado con una unidad de la Policía recabando información que está bajo secreto de sumario de un expediente que se refiere a hace más de una década», indicó De la Uz, que este domingo revalidó su victoria en las municipales, con un 42% por ciento de apoyo y 12 concejales (uno más que en 2015), quedándose al borde de la mayoría absoluta.

«Estábamos celebrando los resultados y nos hemos encontrado con una unidad de la Policía recabando información que está bajo secreto de sumario de un expediente que se refiere a hace más de una decana», ha reseñado el alcalde. Tras ello, ha recalcado que Las Rozas es uno de los cinco municipios con 10 en transparencia y ha reseñado que exigirán máxima contundencia cuando se detecten irregularidades. «El antídoto lo hemos puesto nosotros», ha subrayado. Tras ello, ha lamentado la imagen que se está dado de Las Rozas, de la que ha dicho que es «una ciudad extraordinaria».

 

Send this to a friend