La Asociación motera Cabaleiros do Ferro, de Las Rozas, reconocida por su labor social y singularidad

Asociación motera Cabaleiros do Ferro
Concentración de la Asociación motera Cabaleiros do Ferro en Las Rozas

La Junta de Gobierno Local celebrada el viernes, 20 de septiembre, ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con la Asociación Motera de Las Rozas Cabaleiros do Ferro para reconocer su singularidad y las actividades de interés social que realizan como la recogida solidaria de juguetes en Navidad, las visitas a los menores ingresados en unidades de cuidados paliativos y otras instituciones sanitarias, así como diversas colaboraciones con Cruz Roja Española, etc. Además, anualmente lleva a cabo una concentración motera previa a las fiestas patronales de San Miguel, en la Plaza de España, a la que asisten cientos de personas y contribuyen a ensalzar las citadas fiestas patronales.

Asociación motera Cabaleiros do FerroEl Ayuntamiento de las Rozas está interesado en contribuir con las actividades desarrolladas por los Cabaleiros do Ferro, como una manera de promocionar la localidad, y a este efecto se firmará el mencionado convenio en las próximas semanas.

También salió adelante la aprobación del proyecto de ejecución de Iluminación Recreativa en las pistas polideportivas de La Encina y Los Enebros en Monterrozas y la situada al final de la calle Valle del Roncal, en las que se realizará una inversión de 108.134 euros. Las obras, que tendrán una duración aproximada de tres meses, tienen como objetivo dotar de iluminación a estos espacios deportivos para poder ampliar sus horarios de uso sobre todo en los meses de invierno mediante la instalación de nuevos puntos de alumbrado equipados con luminarias de tecnología LED conectados al alumbrado público.

Ayudas al comercio de la calle Real

La Junta Local también dio el visto bueno a la convocatoria de subvenciones para el comercio minorista y hostelero de la calle Real y aledaños, motivada por las obras de rehabilitación y mejora de la vía llevada a cabo durante el año 2019.

El Ayuntamiento destinará un total de 250.000 euros para todas aquellos comercios y negocios de restauración que se hayan visto afectados por las obras, y cuya cuantía podrá variar entre un mínimo de 2.000 y un máximo de 4.000 euros según los metros cuadrados del local solicitante de dicha ayuda.

Todos aquellos interesados en estas ayudas podrán encontrar la información necesaria para su solicitud en www.lasrozas.es una vez se haya publicado la citada convocatoria en el BOCAM en los próximos días y desde la concejalía de Economía y Empleo se notificará a todos los comercios interesados previamente.

Send this to a friend