La aprobación del proyecto de las obras del IES José García Nieto, en Las Rozas, primera medida de De la Uz en la nueva legislatura

La primera Junta de Gobierno Local de la nueva legislatura, que se celebró el pasado viernes 21, dio luz verde a la aprobación del proyecto de las obras necesarias para completar y mejorar las instalaciones del Instituto de Enseñanza Superior José García Nieto.

Se trata de unas obras muy demandadas por las familias y los alumnos del centro, que verán sensiblemente mejoradas sus instalaciones. Por ello, el Ayuntamiento de Las Rozas y la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid alcanzaron un acuerdo el pasado mes de abril según el cual, tras la redacción del proyecto por parte de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento se haría cargo de las actuaciones necesarias.

En base a este acuerdo, el Consistorio da ahora con la aprobación del proyecto de obras el primer paso para que se lleven a cabo los trabajos necesarios. Estos están enfocados a que se complete la urbanización y cerramiento de todo el recinto escolar. También se añadirá en el patio un almacén para equipamiento deportivo así como unos aseos, y se construirá una nueva pista polideportiva, que vendrá a sumarse a los dos con las que ya cuenta el centro. Además, una de estas pistas ya existentes se cubrirá, dentro del mismo proyecto, para mejorar las condiciones de uso por parte de los alumnos. En total, según lo especificado en el proyecto, el presupuesto de ejecución por contrata asciende a 678.125 euros.

Las dos administraciones han tratado de acortar en lo posible los plazos para que estas obras se puedan completar lo antes posible, por lo que la Comunidad puso en marcha la redacción del proyecto necesario nada más alcanzarse el acuerdo y ahora el Ayuntamiento aprueba el proyecto en la primera de las juntas de gobierno celebradas dentro de la nueva legislatura.

Send this to a friend