Issame Azarkane gana con autoridad la IX San Silvestre de Las Rozas

Más de 3.000 participantes se dieron cita en la mañana del 31 de diciembre en la novena San Silvestre de Las Rozas. Un año más las inscripciones disponibles se agotaron con facilidad, demostrando el buen estado de salud del que goza un evento que ya se ha convertido en toda una referencia de las carreras populares en la Comunidad de Madrid, al menos en una jornada tan señalada como la de Nochevieja.

El evento, organizado por EDYM con el apoyo del Ayuntamiento de Las Rozas, Carrefour, Physiorelax y Banco Santander, transcurrió con éxito y sin incidentes. Los ganadores en la modalidad de 10 kilómetros fueron Issame Azarkane -atleta formado en el club Las Ardillas de El Escorial y que hace unos días ganó también la Carrera de Navidad Los Molinos-, con un tiempo de 32:33, y Mónica Ayerra, que cruzó la meta en 40:55, mientras que en la de 5 kilómetros se adjudicaron la victoria David del Moral y Marta Naranjo. En cuanto a los deportistas locales, Nacho Gálvez y María de la Torre fueron los más rápidos en los 10 kilómetros y Carlos Ovejero y Miriam Alonso en los 5. La mañana se clausuró con la ceremonia de entrega de premios.

Ambiente navideño y familiar

Con dos recorridos llanos de 5 y 10 kilómetros que combinaban asfalto y tierra, Las Rozas llenaba de colorido sus principales arterias. Ambiente navideño y familiar entre los participantes, muchos de los cuales decidieron correr disfrazados y ataviados con gorros navideños. No se quiso perder la carrera la reconocida repostera Alma Obregón, deportista empedernida y famosa por sus deliciosos cupcakes. Tampoco el ex atleta internacional Luis Miguel Berlanas, campeón de las últimas dos ediciones, pero en esta ocasión haciendo de liebre a su pareja en la prueba de 5 kilómetros. Y por supuesto el propio alcalde de Las Rozas, José de la Uz, quien no dudó en vestirse de corto.

 

Send this to a friend