El humor de Faemino y Cansado, protagonista del último fin de semana de mayo en Las Rozas

CARTEL faeminoEl humor de Faemino y Cansado será el protagonista de la agenda cultural de este último fin de semana del mes de mayo. El dúo presenta “Quien tuvo retuvo”, un espectáculo que ha colgado el cartel de “no hay billetes” y en el que la risa está asegurada para el público que acuda al Auditorio Joaquín Rodrigo el sábado a las 21 horas.

En el apartado teatral, llega a su fin #LasRozasEscena, el Festival de Teatro Amateur que ha ofrecido lo mejor del talento local a través de cuatro funciones para todos los gustos, y que se despide con una obra de Miguel Mihura, “Sublime decisión”.

La Asociación Club Las Rozas 70 ofrecerá tres funciones, programadas para el jueves, viernes y sábado, a las 20 horas, en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva. Y hoy jueves se proyecta la última entrega del ciclo “Jacques Tati, el rey de la comedia francesa”, que durante el mes de mayo se ha celebrado en los cines Séptimo Oficio (Centro Comercial BurgoCentro). El título elegido es “Tráfico”, una comedia de 1971 dirigida y protagonizada por el cineasta actor francés, que se podrá ver gratuitamente a partir de las 22 horas.

Hpy, viernes, los más pequeños tienen su habitual cita con los cuentacuentos de «La Hora del Cuento» a las 18 horas en las bibliotecas municipales, que como todos los últimos de mes serán en inglés. Chameleon Theatre estará en la biblioteca de Las Rozas con “An Egg-cellent Adventure” y en Las Matas contará “Jungle Jerry” , mientras que en la Leon Tolstoi, Clap nos presentará “Happy Farm”. Ya el sábado, la propuesta en esta última biblioteca serán los títeres, que llegarán a las 12 para representar “La bicicleta de Leonor”.

La música llegará al bulevar de Camilo José Cela el domingo a partir de las 13 horas con la Banda de Música, que ofrecerá un concierto de primavera al aire libre. Otra propuesta para disfrutar al aire libre a cargo de la Asociación Histórico-Cultural Cierzo. Se trata de una nueva visita guiada por la Dehesa de Navalcarbón para conocer los restos de la Guerra Civil que aún permanecen en este enclave de la mano del historiador Javier M. Calvo. La salida está prevista para el domingo a las 11 horas y durará unas dos horas y media. La visita cuesta 5 euros y es gratis para menores.

 

Mercado Medieval y American Spring Party

La calle Real de Las Rozas se traslada a la Edad Media gracias al Mercado Medieval que, desde mañana y hasta el próximo domingo, permanecerá abierto al público con puestos de artesanía, alimentación y hostelería, todo ello acompañado de animación, música y espectáculos callejeros inspirados en el medievo, que trasladarán a los visitantes a la época a través del vestuario, la música y la decoración de la época. Entre las paradas de venta también podremos encontrar talleres de oficio tipo alfarería, seda natural y repujado de cuero.

Mientras tanto, el Recinto Ferial se convertirá el sábado en una auténtica fiesta americana con la 3ª American Spring Party, que comenzará a las 14 horas en lo que será un día para toda la familia con actividades y juegos en inglés, concursos de perritos calientes, juegos y gymkhana, así como comida y bebida típica. Los más pequeños podrán disfrutar de una zona infantil con ponis, circo y diferentes espectáculos, en un evento cuyo principal objetivo es trasmitir el estilo de vida americano.

 

Actividades deportivas

Coincidiendo con esta fiesta, en el polideportivo de Navalcarbón se celebrará el sábado la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano, que disputarán los equipos LG OLED Black Demons Las Rozas y L´Hospitalet Pioners y que comenzará a las 17 horas.

La otra gran cita deportiva será la carrera “Correr sinGlu10”, una iniciativa de la Asociación de Celiacos y Sensibles al Gluten que se celebrará el próximo domingo en Las Rozas y que pretende convertirse en un punto de encuentro entorno a esta enfermedad, además de servir para divulgar información sobre la dieta sin gluten y el deporte. Habrá carreras de 5 y 10 kilómetros, exclusivas para los más mayores, y diferentes distancias dependiendo de la edad para los más pequeños, además como novedad de esta edición, se ha incluido una Marcha Familiar de 2,5 kilómetros en la que podrán participar todo el público que lo desee. “Correr sinGlu10” se celebrará el domingo a partir de las 9:30 horas en el polideportivo de Navalcarbón.

Send this to a friend