Las Rozas rinde homenaje a Antón García Abril con un concierto In Memoriam en el Auditorio

El compositor y músico Antón García Abril, vecino de Las Rozas y fallecido el pasado 17 de marzo por coronavirus, será homenajeado el próximo sábado 12 de junio en un concierto In Memoriam “En defensa de la melodía”, en el que la Orquesta de Cámara de España interpretará un programa con algunas de sus obras, como Alba de los caminos o Cantos de Pleamar. La cita será a las 20 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

También en el Auditorio, esta misma tarde y mañana viernes a partir de las 19:30 horas, los alumnos de la Escuela Municipal de Música Joaquín Rodrigo actuarán ante el público para mostrar todo lo aprendido en sus conciertos de fin de curso. Los protagonistas de hoy serán los grupos de Canto Moderno y Combo Lab, que incluirán en su repertorio temas de The Beatles, Queen, Jarabe de Palo o Dire Straits.

Mañana será el turno de los grupos de música clásica, que han preparado interpretaciones de grandes maestros, como Shumann, Granados o Verdi y en el que también se podrá disfrutar de temas de bandas sonoras como “Los chicos del coro”, “Lalaland” o “La vida es bella”. La entrada será con invitación hasta completar aforo.

Antón García Abril

Y el anfiteatro del Parque París acogerá el sábado a las 22 horas otro concierto de la Escuela de Música en el que actuaran el Combo jazz, el grupo de viento y la Big Band, con entrada libre hasta completar aforo. Por su parte, los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro arrancan sus actuaciones de fin de curso mañana viernes en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva.

El grupo de teatro musical de la Escuela interpretará “El gran showclass” en una función que comenzará a las 18 horas y cuya entrada será libre hasta completar aforo.

Siguiendo con la oferta musical, la noche del sábado, el parque 1º de Mayo de Las Matas acogerá un concierto de la Banda de Música, que ofrecerá “Pop Rock Time”, un repertorio con lo mejor de este estilo de música para disfrutar y bailar a partir de las 21 horas. La entrada será libre hasta completar aforo.

Banda de Música de Las Matas

Feria Verde

La Feria Verde vuelve a la calle Real, como cada segundo sábado de mes. Esta iniciativa, que apuesta por la venta directa del productor al consumidor, acerca a los visitantes las ventajas que brindan los alimentos cultivados, criados o procesados en nuestro entorno.

Aceite y aceitunas, carnes ecológicas, frutas y hortalizas de proximidad, panadería, chocolates y pastelería artesana, productos de granja ecológicos, cerveza, vinos y licores o semillas eco y plantas para el huerto, son algunos de los productos que se podrán adquirir en la Feria Verde, un evento que quiere recuperar sabores tradicionales, promocionar hábitos saludables y cuidar el medio ambiente.

Se podrá visitar en horario de 10 a 15 horas con todas las medidas de seguridad e higiene frente al coronavirus, como la distancia de seguridad, circuito interno de entrada y salida diferenciado, dispensadores de gel hidroalcohólico y limpieza y desinfección periódica de los puestos, entre otras medidas.

II Torneo Solidario FPA Las Rozas – Babies Uganda

Tras el éxito de la primera edición, el club FPA Las Rozas volverá a celebrar el Torneo Solidario para Benjamines Babies Uganda, un evento en el que participarán, entre otros equipos, Real Madrid, Atlético de Madrid, Getafe, Leganés, Alcorcón, Rayo Vallecano, Fuenlabrada o Rayo Majadahonda y que tendrá lugar el próximo sábado en el Recinto Ferial de 9 a 15 horas.

Los fondos recaudados irán destinados a Babies Uganda, una Asociación sin ánimo de lucro de Cooperación Internacional para el Desarrollo, cuyo fin es ayudar a niños huérfanos o abandonados en situaciones críticas. Colaboran para solucionar la dramática realidad que viven miles de niños ugandeses: familias rotas, abandono, muerte de sus padres por SIDA, abusos, enfermedades, etc. Colaboran con la Casa de Acogida Purpose Babies Home, con Kikaya House y Early Learning, donde cuidan en total de más de 100 niños, la mayoría de entre 0 y 10 años de edad. Les alimentan, escolarizan y les ofrecen un hogar, así como cuidados médicos.

Otra actividad deportiva es el curso de iniciación a la escalada deportiva que el área de Juventud propone para las mañanas del próximo sábado y domingo y que se realizará en los rocódromos de la Finca El Pilar de 10 a 14 horas. Toda la información sobre este curso, que está dirigido a jóvenes nacidos entre el 2003 y el 2008, está disponible en www.lasrozas.es/juventud.