Halloween, teatro y actividades en las bibliotecas para despedir el mes de octubre en Las Rozas

CARTEL el testEl último fin de semana del mes de octubre llega cargado de actividades culturales, deportivas y de ocio, que se completarán el próximo martes 31 con las propuestas organizadas para la celebración de la fiesta de Hallooween en el municipio. En el apartado teatral, el Centro Cultural Pérez de la Riva será escenario de la representación de “El Test”, un montaje dirigido por Jordi Vallejo y protagonizado por Luis Merlo, Antonio Molero, Maru Valdivieso e Itziar Atienza, que se podrá ver el viernes a las 19 y 21:30 horas y para el que se ha colgado el cartel de “no hay billetes”.

El sábado, el Auditorio Joaquín Rodrigo acogerá a las 18 horas las acrobacias y malabares de La Trócola Circ y su espectáculo para todos los públicos “Emportats”.

Otra actividad, en este caso cinematográfica, tendrá lugar esta misma noche a las 22 horas en los cines Séptimo Oficio con la proyección de “Como agua para chocolate”. La sesión es gratuita y la entrada se puede recoger en las taquillas de los cines.

La agenda cultural se completa con las actividades de animación a la lectura que organizan cada semana las bibliotecas. «La Hora del Cuento» este viernes, al ser el último del mes, presentará narraciones en inglés a cargo de cuentacuentos como Chamaleon Theatre, que estará en la biblioteca de Las Rozas con «Jungle Jerry” y en la Leon Tolstoi con “An Egg-cellent Adventure”, y Clap, con «Happy Farm” en Las Matas. Como cada viernes, “La hora del cuento” comenzará a partir de las 18 horas.

Además, el sábado de 11:30 a 15 horas, los niños de entre 3 y 6 años acompañados de un familiar adulto podrán participar en el taller de arte en familia “Matisse te lo cuenta” que se realizará en la biblioteca Leon Tolstoi.

 

 

CARTEL halloween17Por otra parte, la Feria del Marisco continúa abierta ofreciendo productos típicos gallegos, como bueyes de mar, mejillones, percebes, pulpo y zamburiñas, acompañados con vinos albariño y ribeiro. La gran carpa instalada por los organizadores en el Recinto Ferial contará con actividades para deleitar a los amantes de estas joyas de nuestra gastronomía: actuaciones musicales, bailes regionales, queimadas, artesanía y actividades para los más pequeños, castillos hinchables, etc.

También en el Recinto Ferial instalará su carpa el Circo Quirós, que ofrecerá sus funciones desde este próximo viernes hasta el 5 de noviembre.

 

Actividades deportivas y al aire libre

El domingo se celebrará un evento deportivo, el XXIV Carrera Memorial Bomberos de la Comunidad de Madrid, una prueba de 7 kilómetros que comenzará a las 11 horas y disputarán los mejores atletas del cuerpo. La Agrupación Deportiva «Bomberos Comunidad de Madrid» organiza esta competición que tendrá su escenario en las inmediaciones del parque de bomberos de Las Rozas y la Dehesa de Navalcarbón, y que este año conmemora el además 50º aniversario de la creación del cuerpo. Habrá también carreras para los más pequeños en el propio parque de bomberos.

Otra propuesta al aire libre para el domingo correrá a cargo de la Asociación Histórico-Cultural Cierzo. Se trata de una nueva visita guiada por la Dehesa de Navalcarbón para conocer los restos de la Guerra Civil que aún permanecen en este enclave de la mano del historiador Javier M. Calvo. La salida está prevista para las 11 horas y durará unas dos horas y media. La visita cuesta 5 euros y es gratis para menores.

 

Halloween

Aprender a hacer máscaras de terror para celebrar Halloween es el objetivo del taller del ciclo Educar Creando que se celebrará el lunes 30, de 17:30 a 19:30 horas, en una sesión impartida por Ana Zugasti a la que podrán asistir pequeños de entre 6 y 10 años. Una película de miedo, disfraces y muchas sorpresas es otra de las propuestas que la Concejalía de Educación y Cultura ha preparado con motivo de la fiesta de Halloween. El martes 31, a partir de las 19 horas, en el Auditorio Joaquín Rodrigo se proyectará la película “Frankenweenie”, en una sesión de cine familiar cuya entrada es libre hasta completar el aforo. Las invitaciones se pueden recoger en la taquilla del Auditorio el mismo día. Por supuesto ven disfrazado y no habrá de faltar el truco o trato.

Por su parte, la Concejalía de Juventud ha preparado una actividad para jóvenes entre 12 y 18 años, con el nombre de “El antiguo parador de Las Rozas”. A principios de los años 40, se construyó en la parte alta del pueblo un hotel de viajeros con ocho dormitorios, comedor, bar, oficio, zaguán, patio, porche y vivienda del posadero…. Así comienza la historia de este pasaje del terror que tendrá lugar el martes 31 de octubre en la Casa de la Juventud. La entrada será gratuita y el horario, de 20:30 a 23 horas.

Send this to a friend