El 9 de noviembre y el 29 de septiembre, fiestas locales en Las Rozas para el año 2021

El Pleno ordinario correspondiente al mes de octubre en Las Rozas aprobó, entre otros asuntos, los festivos del municipio para 2021. Como novedad, el próximo año será no laborable el día 9 de noviembre, coincidiendo con la festividad de La Almudena en Madrid, ya que el día de La Retamosa (3 mayo) patrona de la ciudad, también será un lunes festivo pero en toda la Comunidad de Madrid, por lo que las celebraciones se realizarán ese lunes igual que otros años. Así, junto con el 29 de septiembre, San Miguel, estas serán las dos fiestas locales aprobadas para el año que viene.

Además, se aprobó una modificación de crédito para afrontar gastos extraordinarios y proyectos importantes, como ayudas dirigidas a los colectivos más vulnerables o en situación de exclusión social para que puedan afrontar en mejores condiciones la crisis derivada de la pandemia, el alquiler de carpas para la protección de los vecinos en la campaña de pruebas PCR realizada por la Comunidad de Madrid en el Centro de Salud de El Abajón, o la adquisición de dispositivos para la realización de test de antígenos de la Covid-19 que se han incorporado a las ambulancias del SAMER, entre otros.

Fiestas de La Retamosa

Mociones de los grupos

En cuanto a la segunda parte del Pleno, en la que los grupos políticos realizan sus propuestas, en primer lugar salió adelante la iniciativa de Unidas por Las Rozas para la para la adhesión del municipio de Las Rozas a la Red de Entidades Locales para desarrollar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.  Con enmienda del PP, salió adelante gracias a los votos de Unidas por Las Rozas, PSOE, Cs y PP, la abstención de los dos concejales no adscritos y el voto negativo de Vox.

También se aprobó la iniciativa de Cs para el fomento de la innovación a través de la transición energética con medidas como un estudio de autoconsumo energético de los edificios municipales, un plan de autoconsumo energético o un concurso de ideas para el diseño e instalación de solares, entre otros. Obtuvo los votos a favor de Cs, PP, PSOE y Unidas por Las Rozas, y la abstención de VOX y los concejales no adscritos.

Por último, también se aprobó la propuesta del PP de Las Rozas para instar al Gobierno de España a defender el orden constitucional reivindicando la Constitución de 1978, respetar, de forma inequívoca, la separación de poderes o apoyar la labor realizada por todas las instituciones del Estado, con el Rey a la cabeza, entre otros.
La propuesta fue aprobada con los votos a favor del PP, Cs y Vox, el voto en contra de Unidas por Las Rozas, y la abstención de PSOE y los concejales no adscritos.

Send this to a friend