Cerca de 1.000 personas se examinan para optar a 11 plazas de Policía Local de Las Rozas

examen policia las rozas

El pasado domingo 17 de noviembre se celebró la primera de las tres pruebas de las oposiciones a Policía Local de Las Rozas convocadas por el Ayuntamiento. Un total de 932 personas se presentaron a esta primera pruebas (psicotécnica), que se celebró en el pabellón del polideportivo de Navalcarbón. Desde las 10 de la mañana, y durante dos horas, todos los asistentes se enfrentaron a dos pruebas psicotécnicas de 50 minutos de duración, repartidos entre el pabellón polideportivo, que acogió al grueso de la convocatoria, y varias aulas de la instalación. Las pruebas se celebraron en tiempo y forma, y sin ningún contratiempo destacable.

Todos los aspirantes que superen este primer corte, se someterán al resto de pruebas de conocimiento, pruebas físicas, un curso de formación de 625 horas y las prácticas de seis meses en la Policía Local de Las Rozas antes de su incorporación definitiva al cuerpo municipal.

examen policia las rozas

14 nuevas plazas

El Ayuntamiento de Las Rozas ha convocado 14 nuevas plazas para entrar a formar parte de la plantilla de la Policía Local del municipio, 11 de las cuales serán de libre acceso y 3 por el sistema de movilidad. Estos 14 nuevos agentes entraran a formar parte de la plantilla en el año 2020.

Con estas oposiciones el Ayuntamiento de Las Rozas pretende reforzar el servicio de Policía Local del municipio que en la actualidad cuenta con 134 agentes en plantilla, manteniendo la apuesta del equipo de Gobierno por mejorar la seguridad en el municipio.

Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Interior, las infracciones penales registraron un descenso general del 4,5 por ciento, también descendieron los robos en vehículos un 43 por ciento, bajaron un 17,6% los robos con fuerza en domicilios, así como los robos con violencia e intimidación, que se vieron reducidos en un 36,4%.

examen policia las rozas

Send this to a friend