Európolis y la zona comercial de Pinar quedan fuera del cierre perimetral de Las Rozas

Las restricciones de movilidad en la zona básica de salud del casco, correspondiente con el Centro de Salud de El Abajón, entran en vigor a partir del lunes 3 de mayo. Las excepciones quedan recogidas en la Orden de la Consejería de Sanidad publicada este sábado.

Este sábado se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) la Orden 550/2021, de la Consejería de Sanidad, por la que se adoptan medidas específicas temporales y excepcionales por razón de salud pública para la contención del COVID-19 en determinados núcleos de población, entre ellos el que se corresponde con la zona básica de salud de Las Rozas (correspondiente al Centro de Salud de El Abajón), dentro del municipio de Las Rozas de Madrid, en donde las restricciones de movilidad se aplican a partir de las 00.00 de este lunes 3 de mayo.

Sin embargo, y como ya ocurrió en Majadahonda con la zona comercial del Gran Plaza, se incluyen dos excepciones, ya que la orden detalla que, dentro de la citada ZBS de Las Rozas, sí es posible el acceso hacia la zona perimetralmente delimitada por la vía de servicio de la A-6, la avenida de los Bomberos y el camino de las Ceudas, que básicamente se corresponde con la zona comercial de Pinar de Las Rozas (Carrefour); igualmente, es posible el acceso hacia la zona perimetralmente delimitada por la carretera M-505, autovía de circunvalación M-50, calle Castillo de Fuensaldaña (aunque erróneamente figura como Castillo de Fuensalida) y su continuación en calle Castillo de Atienza, avenida Nuestra Señora del Retamar y avenida de Pino Redondo. Es decir, una cuña que se corresponde con el polígono industrial y comercial Európolis, una de las mayores zonas de actividad de Las Rozas.

Fuera de la zona confinada quedan también otros importantes centros comerciales y de ocio, en este caso por pertenecer a otras zonas de salud, como Las Rozas Style Outlets, Leroy Merlin, Las Rozas Village o Heron City.

Vista de una de las calles del Polígono Európolis, en Las Rozas

Incidencia acumulada por encima de 500

A partir de este lunes se establece el cierre perimetral en cinco nuevas zonas básicas de salud de la región, entre ellas la ZBS de “Las Rozas”, dentro del municipio de Las Rozas, después de que en el último informe se registrase un nuevo incremento en la tasa de incidencia de Covid-19, hasta 502,91 (en el conjunto de la localidad se sitúa en 465,08), superando el último umbral de 500 establecido por la Comunidad para decretar restricciones adicionales. Estas medidas no se aplicarán en las otras tres zonas de salud (Las Matas, La Marazuela y Monterrozas).

Detalle en Google Maps de la zona afectada por el cierre perimetral; de este mapa, publicado el viernes por el Ayuntamiento de Las Rozas, habría que sacar la cuña del polígono Európolis y la zona comercial de Pinar (Carrefour)

 

Send this to a friend