El errejonista Alberto Oliver dimite como secretario general de Podemos en Las Rozas

El secretario general de Podemos en Las Rozas, Alberto Oliver, ha presentado su renuncia al cargo al no estar de acuerdo con la estrategia del Círculo en el municipio. «La lista que propuse era unitaria, integraba las distintas sensibilidades; al no haber sido respaldada, ni tampoco el planteamiento político que tenía para el municipio, me echo a un lado», ha explicado.

Oliver ha indicado que la renuncia a la secretaría del Círculo la presentó este sábado, pero que continuará como diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid y a «disposición» del partido «siempre que sea necesario».

Según Oliver, la lista para las elecciones municipales la encabezará Miguel Ángel Ortigosa -al que precisamente se impuso hace un año en las elecciones a la Secretaría General de Podemos-, del que dijo que es un «buen candidato» y que fue «el único que se presentó». Sin embargo, señaló que él propuso como números dos y tres a dos personas «no estrictamente vinculadas» a un color político y relacionadas con la sociedad civil de Las Rozas. Sin embargo, los militantes «los han desplazado al séptimo y octavo lugar».

«Yo quería hacer una lista más transversal, en la que estuvieran integradas las distintas sensibilidades de Las Rozas. Creía que era la mejor opción. Sin embargo, el Círculo no ha estado de acuerdo. Como no han apoyado la propuesta, he renunciado al cargo», subrayó.

Sobre una posible aparición de una vertiente de Más Madrid en Las Rozas, Oliver ha asegurado que él no la impulsa ni espera estar «cerca ni de lejos». En cuanto a su relación con Íñigo Errejón ha reconocido que «siempre ha compartido» su diagnóstico, que apoyó en Vistalegre II. «He estado vinculado a Íñigo, pero no me voy por mi vinculación con él; me voy porque considero que ha habido una impugnación a mi política», concluyó.

Send this to a friend