El consejero de Justicia, Interior y Víctimas presencia prácticas de salvamento en altura y en espacios confinados en el Parque de Bomberos de Las Rozas

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, visitó ayer, jueves, el Parque de Bomberos de Las Rozas de Madrid, que acoge algunas de las actividades en las que participan los cien aspirantes que el pasado 31 de agosto iniciaron el curso de formación para ingresar en el Cuerpo de Bomberos de la región.

López ha presenciado cómo un grupo de 20 aspirantes realiza prácticas en operaciones de salvamento en altura y en espacios confinados. El curso de acceso a la categoría de bombero conductor, que se encuentra incluido en esta formación práctica, y que finaliza el próximo mes de mayo, es la última fase del proceso selectivo de estos cien aspirantes.

Cuenta con 31 semanas lectivas y casi mil horas de formación teórico-práctica. López ha elogiado su “profunda vocación de servicio”, al tiempo que ha destacado que “cuentan con la máxima cualificación”. “La preparación teórica y, sobre todo, práctica, que reciben es esencial para la protección de las personas, las haciendas y el medio natural”, ha señalado.