El Ayuntamiento pone en marcha el 4º Certamen Nacional de Carteles de Animación a la Lectura ‘Las Rozas Lee’

El fomento de la lectura y el arte de la ilustración se darán de nuevo la mano este año con la convocatoria de una nueva edición de Las Rozas Lee, un certamen que se ha ganado un hueco en la agenda nacional de los concursos de ilustración por su amplia participación y la calidad de las obras presentadas en las pasadas ediciones.

Las Rozas Lee 2019 ha sido convocada por el Área de Cultura del Ayuntamiento del municipio en la que será su cuarta convocatoria. Un año más, volverá a contar con reconocidos ilustradores del panorama nacional que optarán a los premios valorados en 1.500, 1.000 y 500 euros. El plazo para la presentación de los trabajos se abrirá el próximo 18 de febrero y se cerrará el 11 de marzo. Las bases al completo y toda la información necesaria puede encontrarse en la página web del Ayuntamiento, www.lasrozas.es

En la pasada edición de Las Rozas Lee, se alzó con el primer premio la obra ‘La literatura es superación y un salto a lo desconocido’, del valenciano Pablo Caracol, que ha trabajado para medios como el País, The Guardian o el Español, y que cuenta con representación en Nueva York, Londres o Tokio. El segundo premio correspondió a Juan Diego Ingelmo Benavente, por su cartel ‘Más allá’. Por su parte, Alexia Fernández Arribas, logró el tercer galardón por su obra ‘Si leo, me libro’.

En total se presentaron a Las Rozas Lee 2018 50 autores de todo el país, que llevaron a concurso un total de 63 carteles de animación a la lectura. Diez de estas obras fueron seleccionadas para formar parte de una exposición que se pudo visitar en la Biblioteca de Las Matas Marga Gil Roësset durante el mes de abril.

Send this to a friend