El alcalde de Las Rozas asiste a una de las sesiones de la campaña municipal contra el acoso escolar

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, asistió este jueves a una de las sesiones contra el acoso escolar que el Ayuntamiento ha puesto en marcha y que incluye formación sobre el bullying dirigida a escolares de 4º y 5º de Primaria y profesores en los centros educativos del municipio.

“Es muy importante que trabajemos conjuntamente con los centros para concienciar sobre la necesidad de actuar contra el acoso. Por eso hemos puesto en marcha esta iniciativa para alumnos de 9-10 años. Padres, profesores, alumnos, colegios y administraciones: todos debemos de estar implicados en la prevención de estas situaciones”, señaló De la Uz durante la visita.

La campaña, que tiene como lema “¡Ante el bullying no dejes de actuar, reacciona. Tu actitud es la solución!” pretende sensibilizar sobre la gravedad del acoso escolar y la puesta en práctica estrategias de mejora de la convivencia escolar y pone el acento en la necesidad de denunciar y reaccionar ante cualquiera de estas situaciones.

Las sesiones formativas van dirigidas a los escolares y comenzaron el pasado 16 de enero y se desarrollarán durante los próximos meses. Para la misma se han diseñado materiales informativos sobre el acoso escolar y en los que se facilitan los medios de contacto para denunciar casos de bullying: los teléfonos contra el acoso escolar en Las Rozas (91 637 80 53), 24 horas (900 018 018) y la dirección de correo electrónico acosoescolar@lasrozas.es.

Send this to a friend