Dominic Chamot gana el XX Concurso Internacional de Piano Compositores de España, celebrado en Las Rozas

ganador cipce las rozas

El pianista Dominic Chamot se alzó con el Primer Premio del XX Concurso Internacional de Piano Compositores de España (CIPCE) celebrado el pasado sábado en el Auditorio Joaquín Rodrigo. El galardón, patrocinado por el Ayuntamiento de Las Rozas, conlleva un premio en metálico de 8.000 euros y una Gira Internacional de Conciertos que organiza la Dirección del Concurso Internacional de Piano.

Eduard Ambartcumian y la Orquesta Internacional Virtuosos de Madrid fueron los encargados de poner broche de oro al concurso, con las actuaciones de los tres finalistas.

ganador cipce las rozas

Premiados

Tras una gran ovación, el abarrotado auditorio de Las Rozas coincidía con  los miembros del Jurado que otorgaron el Primer Gran Premio, patrocinado por el Ayuntamiento de Las Rozas a Dominic Chamot.

El segundo premio Kawaipolimusica de 4.000 euros, le correspondió a Roman Lopatunskyi, de Ucrania.

El tercer premio G. B. Bravo dotado con 2.000 euros fue para Jaeeyoon Lee, de Corea.

El Premio al Mejor Intérprete de Música Española de 1.000 euros, patrocinado por el Ayuntamiento de Las Rozas, fue para Linzi Pan de China, de 25 años.

El Jurado Internacional, presidido por Leonel Morales, estuvo formado por 12 personalidades del mundo de la música: Juan Durán (España); Andrea Bonata(Italia); Zhaoyi Dan (China); Yaron Kohlberg (Israel); Natalia Lamas (España); Carles Marín (España); Juan Miguel Moreno Calderón (España); Paul Schenly (EE.UU); Miguel Ángel Tapia (España); Gisele Witkowski (Brasil) y Fabio Witkowski (Brasil). El Jurado destacó la magnífica actuación de los tres jóvenes pianistas que pugnaron durante toda la semana por llegar a la final y conseguir los premios, su extraordinaria calidad y alto nivel musical.

Send this to a friend