Detenidos en Las Rozas los presuntos autores de varios robos con violencia

coche guardia civil

Agentes de la Guardia Civil han logrado identificar y detener a los dos presuntos autores de tres delitos de robo cometidos con violencia, perpetrados en la zona centro de las Rozas, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Las investigaciones comenzaron a finales del pasado mes de octubre, cuando los agentes iniciaron las pesquisas para localizar a los agresores de una joven que resultó atacada por dos varones que emplearon gran violencia física para robarle los efectos personales que llevaba encima, (teléfono móvil y la cartera con el dinero y la documentación de la víctima).

Paralelamente a las investigaciones, la Guardia Civil recibió durante la última semana en el cuartel de la Guardia Civil de las Rozas dos denuncias más, donde el relato de las víctimas era muy similar al anterior, destacando que debido a la violencia que emplearon los autores del robo, una de las víctimas ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente.

Tras conseguir identificar a los presuntos autores de los hechos, los agentes lograron proceder a la detención de los autores imputándoles tres delitos de robos con violencia. En el registro del domicilio se localizó uno de los teléfonos móviles sustraídos.

Los detenidos son dos ciudadanos paraguayos, de 23 y 31 años, que tienen fijada su residencia en las Rozas y Majadahonda, y que cuentan con antecedentes por hechos similares. La operación ha sido desarrollada por agentes pertenecientes al Área de Investigación de las Rozas.

 

Dos menores detenidos por robar con una pistola simulada

Por otro lado, la semana pasada, la Guardia Civil detuvo a dos menores de nacionalidad marroquí que lograron llevarse 300 euros en un asalto a punta de pistola simulada en una tienda china en Las Rozas. Los detenidos, de 15 y 16 años, cometieron el robo el pasado septiembre a una hora de poca concurrencia en el local, en torno a las 4 de la tarde, según ha informado el instituto armado.

Para perpetrar el asalto amenazaron al dependiente con un arma simulada, ocultando sus rostros bajo los cascos de seguridad que llevaban puestos para escapar después a bordo de una motocicleta.

En los registros a sus viviendas, los agentes se incautaron del arma de fuego, la moto utilizada en la huida y la indumentaria que vestían, entre la que se hallaron los cascos de moto.

Las pesquisas de la Guardia Civil se enfocaron en investigar qué personas de este municipio utilizaban normalmente un vehículo de esas características como medio de transporte. Los menores han pasado a disposición judicial.

Send this to a friend