La Guardia Civil detiene a los integrantes de un clan familiar que vendía cocaína en Las Rozas

Según la Guardia Civil, el encargado de conseguir la droga era el padre, que realizaba los desplazamientos bajo la estricta vigilancia de sus hijos para evitar ser interceptados. En el registro al domicilio, los agentes intervinieron 186 dosis de cocaína dispuestas para su distribución.

La Guardia Civil ha detenido en Las Rozas a los seis integrantes de un clan familiar especializado en la venta de cocaína al por menor en la localidad, aunque también se dedicaba a abastecer a otros vendedores de la zona.

La investigación, que se ha desarrollado en coordinación con la Policía Local, se inició tras identificar a varias personas en el centro de Las Rozas que portaban cantidades de cocaína para autoconsumo, por lo que se sospechó que en las inmediaciones pudiera existir un punto de venta de drogas.

Con el avance de las investigaciones, los agentes comprobaron que la actividad era desarrollada por los miembros de una misma familia: el patriarca era el líder, la lugarteniente su mujer y los hijos se encargaban de abastecer a otros suministradores de la zona. También consiguieron identificar a dos estrechos colaboradores que se dedicaban a vender cocaína en la localidad.

186 dosis de cocaína listas para su distribución

Según la Guardia Civil, el encargado de conseguir la droga era el padre, que realizaba los desplazamientos bajo la estricta vigilancia de sus hijos para evitar ser interceptados. En el registro al domicilio, los agentes intervinieron 186 dosis de cocaína dispuestas para su distribución, cerca de 6.000 euros en moneda fraccionada, elementos para el pesaje y envoltorio de las sustancias. También se han incautado de tres vehículos.

Los detenidos son cuatro hombres, con edades comprendidas entre los 32 y los 64 años, y dos mujeres, de 32 y 59 años de edad, que ya han pasado a disposición judicial.

Send this to a friend