Las Rozas acoge el Cupra Open 2020, última cita de la temporada del World Padel Tour

El Cupra Las Rozas Open 2020, última de las pruebas del World Padel Tour, un evento deportivo de referencia a nivel mundial que reúne a los mejores jugadores y jugadoras del circuito, se celebrará del 15 al 22 de noviembre en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en una competición en la que se disputarán las plazas de privilegio que otorgan acceso al Estrella Damm Master Final, que se celebrará en Menorca del 10 al 13 de diciembre.

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Deportes, ha patrocinado este importante evento para conseguir que el municipio sea anfitrión de la prueba, convirtiéndose en la capital mundial del pádel durante los días en los que se celebra.

La cita contará un total de 96 parejas masculinas y 56 femeninas, que tomarán parte en esta competición que dará comienzo el domingo 15 de noviembre, con el comienzo de la fase preprevia masculina (una clasificación que termina el martes 17, con las cuatro parejas que entran al cuadro final) y finaliza el domingo 22 de noviembre con la disputa de las finales.

“Una vez más desde el Ayuntamiento apostamos por que Las Rozas acoja grandes eventos deportivos, como esta prueba del World Padel Tour que llega a nuestro municipio por segunda vez. El pádel tiene una gran implantación en nuestra ciudad y estamos seguros de que despertará un gran interés aunque, debido a las condiciones en las que nos encontramos, haya que verla por streaming desde casa. Las Rozas no se para, continuamos dinamizando nuestro municipio pero siempre con la máxima seguridad para nuestros vecinos”, declaró el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Fase decisiva del circuito

El torneo será decisivo para decidir la composición definitiva del Estrella Damm Menorca Master Final 2020. Solo los 16 primeros clasificados del ranking mundial disputarán el torneo de maestros y maestras. Los 1.000 puntos que el Cupra Las Rozas Open 2020 reparte para la pareja ganadora serán de vital importancia para definir esas plazas y también el número uno femenino.

Los encuentros, que no podrán contar con la presencia de público en las gradas en cumplimiento de las regulaciones y normativas sanitarias, se podrán seguir en la página web www.worldpadeltour.com, a través del Canal Oficial de Youtube de World Padel Tour, que supera los 4 millones de visualizaciones por torneo, y en Gol TV. Se emiten un total de 12 partidos, 6 de cuartos de final, 2 femeninos y 4 masculinos el viernes 20 de noviembre, las 4 semifinales el sábado 21 y las dos finales, el domingo 22 de noviembre.