El alcalde de Las Rozas anuncia que está en cuarentena preventiva y hace un llamamiento a la responsabilidad

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, anunció ayer durante la celebración del Pleno telemático que está en cuarentena preventiva siguiendo «las recomendaciones del centro de salud» después de que hace unos días estuviera en contacto con una personas que ha dado positivo en Covid-19. El contacto se produjo en un reunión «en la que se mantuvieron todas las distancias de seguridad y había mascarillas».

El regidor, que ha asegurado que se encuentra en buen estado y no tiene síntomas, ha aprovechado «para hacer un llamamiento a la responsabilidad y que los vecinos en cuarentena, las cumplan. Es un lata, es un problema, es muy pesado, pero todo el mundo entiende que desde el momento en el que tienes la más mínima posibilidad o riesgo de poder transmitir el virus a alguien la responsabilidad es la de quedarse en casa» y «los que no estén en cuarentena con las mascarillas, el lavado de manos y cumpliendo siempre con las normas de los servicios sanitarios».

El alcalde, José De la Uz, durante su intervención en el Pleno

Otros alcaldes

De la Uz ha concluido «felicitando a los vecinos que lo han hecho mayoritariamente bien, de hecho viendo la evolución y los mapas de la región, podemos decir que la situación está razonablemente controlada con 21 casos activos en los últimos 14 días según los datos de la región lo cual nos invita a no bajar la guardia y a seguir intensificando esas medidas. Los vecinos mayoritariamente están haciendo las cosas bien y sigámolas haciéndolas así».

En los últimos días también se ha confirmado el positivo del alcalde de Boadilla, Javier Úbeda, mientras que José Luis Álvarez Ustarroz, el regidor de Majadahonda está en cuarentena.

Send this to a friend