Ciudadanos Las Rozas reprueba a José de la Uz por su mala de gestión y transparencia

El portavoz de Ciudadanos, Miguel Ángel Sánchez de Mora, ha aseverado que, en estos últimos cuatro años, el Gobierno el PP ha gobernado instalado en la propaganda y el marketing partidista, y al margen de las necesidades de los vecinos de Las Rozas. Así, en el próximo Pleno del mes de marzo, el grupo municipal de Ciudadanos Las Rozas presentará una moción reprobando a la gestión realizada por el gobierno del PP en el actual mandato.

Sánchez de Mora ha reprocha al alcalde, José de la Uz, su incapacidad de gestión, apuntando que “no solo incumple el propio reglamento de organización de nuestro Ayuntamiento sino que es incapaz de escuchar a nuestros vecinos, además del continuo desprecio que ha mostrado a la oposición. El PP ha olvidado que también tiene que gobernar para los que no le votaron, aun más cuando no se tienen una mayoría absoluta”, además denuncia que “De la Uz también está llevando la tesorería del Ayuntamiento a una situación límite, además de recortar cada día más servicios, los últimos han sido el cierre del servicio médico de los polideportivos y la cancelación de la contrata que prestaba servicio en asuntos sociales desde hace años”.

En la moción presentada por el grupo de Ciudadanos se denuncia la improvisación permanente, la incapacidad de ejecutar las inversiones prometidas y el aumento del endeudamiento de nuestro Ayuntamiento. Se destacan los siguientes puntos:

  • “El PP de Las Rozas ha presentado y aprobado únicamente dos presupuestos, el de 2020 y 2021. Desde entonces, en nuestro municipio se gobierna con unos Presupuestos obsoletos.
  • No se ha creado y convocado el Consejo Económico y Social de la Ciudad, órgano imprescindible para participar en la redacción del nuevo PGOU.
  • Ha tardado casi 8 años en iniciar los trámites para la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, colapsando el futuro de nuestro municipio.
  • Se ha creado una Fundación de Cultura que funcionará al margen del control y fiscalización de la oposición en nuestro Ayuntamiento, desmantelando así la Concejalía de Cultura.
  • Se ha endeudado en más de 42 millones y medio, casi el doble de la deuda que tenía nuestro Ayuntamiento al inicio de esta legislatura.
  • Se está dilapidando todo el terreno municipal desesperadamente para poder obtener financiación.
  • Siguen sin crearse los Consejos Sectoriales (Sanidad, Consumo, Juventud, etc…) incumpliendo nuestra propia ordenanza.
  • Tampoco se ha constituido la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones, tal y como exige el régimen de Gran población.

“El PP de Las Rozas tiene alergia a todo relativo a la participación ciudadana y la rendición de cuentas de su gestión. Les gusta gobernar solos, sin escuchar a nadie, incluida la oposición, y además nunca cumplen ni con los acuerdos firmados, ni con los compromisos adquiridos con nuestros vecinos”, concluye el edil Sánchez de Mora.

Send this to a friend