Ciudadanos Las Rozas propone una Liga municipal de videojuegos

El grupo municipal de Ciudadanos en Las Rozas propondrá, en el próximo pleno telemático del 17 de junio, la creación de una “liga municipal de videojuegos”. Entre las condiciones para poder participar, Cs propone que los participantes que estén en edad escolar, deberán acreditar tener aprobado el trimestre anterior.

“Esta iniciativa tiene el propósito de seguir apostando por la innovación y los deportes en Las Rozas, además de ofrecer una plataforma para impulsar la participación de la industria de videojuego en nuestro municipio”, ha asegurado el portavoz de la formación Miguel Ángel Sánchez de Mora.

“De llevarse a cabo esta propuesta, Las Rozas se convertiría en el primer municipio de España en incorporar esta disciplina.”, ha destacado el edil, añadiendo que  “se trata de una industria con un gran crecimiento que genera unos ingresos superiores a los del cine y la música juntos. Nuestro municipio cuenta con un tramado empresarial y educativo privilegiado para convertirse en un polo de atracción de empresas inversoras y generadoras de empleo”.

Esta propuesta iría acompañada de acciones formativas en e-sports y  la celebración de eventos de esta disciplina”, ha concluido el portavoz.

Send this to a friend