Ciudadanos Las Rozas aboga por dejar a un lado las diferencias políticas para poder afrontar la crisis del Covid con unidad y compromiso

El portavoz de Ciudadanos Las Rozas, Miguel Ángel Sánchez de Mora, ha manifestado su satisfacción por el trabajo realizado por su grupo municipal durante estos seis meses y ha agradecido la colaboración del Gobierno y del resto de grupos de la oposición. «Desde el principio, en nuestro partido tuvimos claro que la confrontación y el enfrentamiento no eran de recibo en una crisis sanitaria y económica tan brutal como la que nos está tocando vivir. No vale decir que debemos salir todos juntos de esta situación y al minuto siguiente dedicarse a aumentar la crispación y la confrontación”, ha asegurado el edil, insistiendo en que “las llamadas a la unidad no pueden ser palabras vacías, o mera cosmética política, sino que hay que predicar con el ejemplo”.

Asimismo, Sánchez de Mora esgrimido que “el que se pueda discrepar sobre las cosas que se hubieran podido hacer mejor desde el Gobierno de España, desde la Comunidad de Madrid o desde el Ayuntamiento, no debería ser incompatible con un espíritu sincero de colaboración”.

Así lo entendió desde el principio su formación, según ha explicado el concejal de Cs en Las Rozas, recordando que, con ese fin, en abril solicitaron la creación de una Comisión Especial Covid-19, integrada por todos los grupos, que ya se ha puesto en marcha. Desde entonces las iniciativas presentadas han ido buscando ese consenso y así se han logrado aprobar algunas por unanimidad. Por ejemplo, la creación de un MarketPlace Local de Las Rozas, que pretende fomentar y ayudar al comercio local de proximidad. También, en la misma línea de apuesta por la innovación y por las nuevas tecnologías como facilitadoras y canalizadoras de la economía, se aprobó la celebración de un “Hackaton” que permita, mediante la participación ciudadana, encontrar soluciones a problemas del municipio en ámbitos como la movilidad, la economía y la prestación de servicios municipales.

“Por respeto a los miles de personas que están muriendo y a los muchos más que se están quedando sin negocios y empleos, todos los partidos deberían dejar a un lado los mensajes ideológicos, sus estrategias y cálculos electoralistas para, simplemente, ver de qué manera se puede ayudar mejor”, ha finalizado el edil.

Send this to a friend