Las Rozas aumenta su apoyo a la campaña internacional #PinkPatchProject sumando a los Servicios de Emergencia

proyecto parche rosa Las Rozas
El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, en el centro, junto a la edil de Seguridad, Natalia Rey, en la presentación de proyecto

Octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mama -el 19 se celebra ese día- y Las Rozas renueva por segundo año consecutivo su apoyo a la campaña internacional de la Policía de Los Ángeles #PinkPatchProject (#ProyectoParcheRosa), una innovadora campaña de concienciación pública diseñada a llamar la atención sobre la lucha contra esta enfermedad y a apoyar a las organizaciones de investigación en la lucha contra esta devastadora enfermedad. La pasada edición, a través de la venta de parches, camisetas y donaciones, se recaudaron un total de 9.752 euros que se donaron a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Como novedad, el SAMER se adhiere este año a la Policía Local de Las Rozas, y ambos colaborarán con esta campaña mundial a través de varias acciones. Por un
lado, los miembros que lo deseen incluirán el rosa, color que visualiza está lucha, en su vestuario, además de los vehículos de la flota de Policía Local que, desde
hace un año, ya incorporan dicho color.

Además, se han diseñado sendos parches, del SAMER y la Policía Local, con el logo del Ayuntamiento que ya están a la venta tanto en la Jefatura del Cuerpo y sede del SAMER como en puntos en la calle con la colaboración de la delegación en Las Rozas de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

“Aparte de lo que se recaudó el año pasado, el valor es el compromiso de Policía Local, las asociaciones de Las Rozas Meet and Beers, Cabaleiros do Ferro, la Asociación contra el cáncer y ahora también SAMER a una causa tan importante como es la investigación, prevención y lucha contra el cáncer. Este año vamos a seguir apostando por la lucha y la prevención del cáncer de mama”, ha dicho el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, durante de la presentación de la iniciativa.

La campaña arranca este domingo, 22 de septiembre, en la plaza de España, donde se instalará una mesa en la reunión motera Cabaleiros do Ferro, que han diseñado su propio parche rosa.

Los parches de la campaña #PinkPatchProject tienen un precio simbólico de 5 euros y la recaudación irá destinada a esta entidad para investigación y tratamientos. No será el único artículo diseñado a tal fin: también habrá camisetas con un nuevo diseño al precio de 15 euros.

Campaña internacional de concienciación

El #ProyectoParcheRosa (#PinkPatchProject) nació con el objetivo simple de aumentar la conciencia sobre los beneficios de la detección temprana y la intervención en la lucha contra el cáncer de mama. Además de la visualización y sensibilización, tiene un objetivo adicional de recaudar fondos de la venta de artículos de para ir directamente a financiar la investigación, el tratamiento y la educación necesarios para ayudar a encontrar una cura. El germen fue la colaboración entre la Asociación de Jefes de Policía de Los Ángeles y varias agencias de seguridad pública en Los Ángeles y de otros lugares del estado de California.

La Policía Local de Las Rozas fue el primer cuerpo de policía que se adhirió a esta iniciativa fuera de los EEUU convirtiéndose así en el primer “partner” internacional de la Policía de Los Ángeles en el #ProyectoParcheRosa (#PinkPatchProject).