Díaz Ayuso hace campaña en Las Rozas y acusa a la izquierda de «ponerse del lado de los independentistas»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), ha visitado este viernes la fábrica de cervezas artesanal ‘La Virgen’, en Las Rozas, donde ha estado acompañada por el candidato al Senado Pío García Escudero y por el alcalde roceño, José de la Uz. Allí ha señalado, en cuanto a a la Proposición No de Ley (PNL) aprobada en la Asamblea de Madrid con los votos de PP, Ciudadanos y Vox para pedir que el Gobierno central proceda a ilegalizar «los partidos separatistas que atenten contra la unidad de la nación», que no ha hablado de «ilegalizar ideas» ni de «ilegalizar partidos que piensen cosas diferentes o incluso a aquellos que quieren ser independentistas». «Tienen todo el derecho a serlo, pero no a utilizar los instrumentos del Estado para ir contra el propio Estado; y mucho menos podemos permitir que la violencia que se está viendo en las calles de Cataluña acabe como en el País Vasco».

En este sentido, aseguró que existe «un paralelismo entre una situación y otra, y es que durante muchos años gracias al terror en el País Vasco consiguieron que 300.000 vascos se fueran de su comunidad autónoma porque la vida allí se hizo insostenible, y lo que quieren hacer ahora los violentos en Cataluña es muy parecido. Esos CDR que ampara Torra quieren expulsar a la gente, romper la convivencia, buscar la violencia, atentar contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, e ir contra los comerciantes, los empresarios y las familias». Además, acusó a los grupos de izquierda en la Asamblea de Madrid de «ponerse del lado de los independentistas y hacer una defensa de los CDR como no han hecho del PP jamás, cuando nosotros somos un partido que sí es democrático». «Que no se den aludidos, porque esto va con aquellos que pretenden romper la libertad de todos, contra los violentos».

Votar en libertad

En cuanto a las declaraciones del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de que se plantean llevar la iniciativa votada este jueves al Tribunal Constitucional, Díaz Ayuso manifestó que «lo que tiene que hacer el Gobierno es dejarse de tanta lírica y procurar que el domingo todos los catalanes puedan ir a votar en libertad y con seguridad«.

Send this to a friend