El Ayuntamiento renovará el asfaltado de 104 calles y viales de Las Rozas durante este verano

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Rozas ha dado recientemente luz verde a la salida a licitación del proyecto de renovación del asfaltado para el municipio. Se trata de un ambicioso proyecto que se convierte en la mayor operación de asfaltado realizada hasta la fecha por el Ayuntamiento de Las Rozas, y que supondrá la actualización del firme de diferentes calles y viales repartidos por los tres distritos de la localidad.

En total se asfaltarán 104 calles del municipio, lo que se traduce en algo más del 10 por ciento del entramado viario municipal. En el Distrito Centro -que abarca las zonas de Yucatán – Las Cornisas, La Marazuela, Centro, El Abajón, Montecillo, Európolis y Los Castillos, además de Coruña 21-, la operación afectará a un total de 40 calles y viales. En cuanto al Distrito Norte -que incluye Las Matas, El Encinar, El Golf y Sector IX principalmente-, verá renovado el asfalto de 32 de sus calles. Por último, en el Distrito Sur -al que corresponden Molino de la Hoz, El Cantizal, Monterrozas o Parque Empresarial, entre otras zonas-, las obras afectarán a un total de 32 calles.

Las intervenciones contempladas en el contrato que ahora sale a licitación corresponden a una superficie de 301.621 metros cuadrados de calles y viales en todo el municipio. En lo que se refiere a la inversión, el proyecto fija un límite máximo de inversión de 4.959.991 euros, impuestos incluidos, para los tres lotes del contrato, correspondientes cada uno a cada distrito. Los trabajos supondrán, además de la renovación del asfaltado de la capa de rodadura debido a su desgaste, la reparación de posibles desperfectos de estructura en aquellas zonas donde sea necesario.

asfaltado las rozas

Los trabajos, en verano

En cuanto a las fechas de ejecución, se han seleccionado los meses de verano tanto por su idoneidad en cuanto a condiciones climáticas como al objeto de procurar el menor trastorno posible para los vecinos de las zonas afectadas. La duración estimada de las obras será de cuatro meses a partir del momento de inicio, ya que se ejecutarán de forma sucesiva para minimizar los cortes de tráfico simultáneos.

“Esperamos que el trastorno para los vecinos por esta operación sea el menor posible, estamos seguro de que a su finalización el resultado será muy beneficioso para todos. Desde el Ayuntamiento seguiremos impulsando con fuerza este tipo de actuaciones de microurbanismo para que lleguen a todos los rincones del municipio y mejoren la calidad de vida de todos los roceños”, ha declarado el alcalde José de la Uz.

asfaltado las rozas

Send this to a friend