Aprobada la adjudicación del nuevo contrato de recogida de basuras, limpieza y mantenimiento de zonas verdes de Las Rozas

El Pleno municipal de Las Rozas, que se volvió a celebrar de forma online en su sesión de septiembre, aprobó, entre otros asuntos, la adjudicación definitiva del nuevo servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria, mantenimiento de zonas verdes y naturales.

El contrato contempla mejoras en el servicio para todas las zonas del municipio, como la ampliación de los días de recogida de residuos en las principales urbanizaciones como la Chopera, Molino de la Hoz, el Golf, Monterrozas, El Pinar, Las Matas; y se recogerá también en fondos de saco de difícil acceso.

Aumentará el número de contenedores, y se soterrarán en algunas áreas, se contará con sensores volumétricos; y se pondrán en servicio unidades recolectoras de restos vegetales y cuatro nuevos puntos limpios móviles.

Además, comenzará a funcionar una nueva unidad de barrenderos en diferentes áreas de la ciudad y se mejora el mantenimiento y la limpieza de las zonas verdes y naturales. Salió adelante con los votos a favor del grupo PP, las abstenciones de Unidas por Las Rozas, Vox y PSOE, y el voto en contra de Cs y los dos concejales no adscritos.

Otros puntos del Pleno

También se aprobó la propuesta del Gobierno municipal para congelar los precios públicos de la Concejalía de Cultura por octavo año consecutivo, y reducir algunos de los precios de las clases para adaptarse a la presencialidad y a la nueva situación actual. Así, las actividades que se oferten semi presenciales tendrán un coste del 75% de la cuota inicial y las actividades que se impartan 100% online tendrán un coste del 50%. Salió adelante con los votos a favor de PP, Cs y Vox, y la abstención del PSOE y los concejales no adscritos, Nando Di Lolli y Óscar Prados.

Otro asunto que salió adelante fue la modificación del Plan General para poder llevar a cabo la construcción de un nuevo vial que mejore movilidad en la zona de Monterrozas y El Cantizal, para facilitar las entradas y salidas desde la carretera M- 505 y mejorar los problemas de tráfico en los accesos al colegio Zola. Salió adelante gracias a los votos del PP, Cs y Vox, la abstención de PSOE y los dos concejales no adscritos, y el voto en contra de Unidas por Las Rozas.

Mociones de los grupos políticos

En cuanto a las mociones presentadas por los grupos políticos del pleno, por unanimidad salió adelante la iniciativa de Vox para el desarrollo de una plataforma de gestión para empresas y autónomos dentro de un Plan Estratégico de Apoyo al Tejido Productivo del municipio de Las Rozas.

Y por último, el grupo de Cs Las Rozas vio aprobada su moción por la que se reclaman medidas de garantía para la seguridad y la convivencia de los ciudadanos frente a la ocupación ilegal de viviendas. Obtuvo los votos afirmativos de todos los concejales del pleno, a excepción de la abstención de los dos miembros del PSOE, y el voto en contra de la concejal de Unidas por Las Rozas.

Send this to a friend