Las Rozas Innova amplía en 2022 el Programa de Sherpas Digitales a 400 comercios de la ciudad

Las Rozas Innova acaba de finalizar la Primera Edición del Programa de Sherpas Digitales 2021. Un programa piloto y pionero realizado por la empresa municipal de la innovación, que comenzó en julio, para apoyar, acompañar y asesorar de forma personalizada y gratuita al tejido comercial de Las Rozas en su transformación digital. Los sherpas llegan en un momento de especial necesidad, debido a la aceleración de la digitalización y nuevas necesidades provocadas por la pandemia. Durante cuatro meses, los 71 participantes seleccionados para la primera edición han recibido una consultoría individual que les ha ayudado a analizar sus necesidades y conocer diferentes herramientas digitales para mejorar la gestión de su negocio, la relación con clientes y proveedores, definir estrategias de marketing digital, manejar técnicas de comercio electrónico y de digitalización de servicios y soluciones, entre otras.

Como el sherpa en la montaña, los Sherpas Digitales de Las Rozas Innova han sido consultores especializados en Tecnologías de la Información y el Conocimiento que, dedicando una media de 12 horas por participante, han realizado un diagnóstico y les han diseñado un Plan de Acción Digital Individualizado (P@DI), que ahora los participantes pueden aplicar a sus negocios.

Ayudas a la digitalización en 2022

Para continuar apoyando la digitalización del tejido comercial y empresarial, Las Rozas Innova abre hoy una convocatoria de ayudas para que los participantes de la primera edición de Sherpas Digitales puedan completar el programa. La empresa municipal subvencionará hasta 1.000 euros de las inversiones recomendadas en el “P@DI” de cada uno de ellos.

Los 71 participantes en el programa podrán solicitar desde hoy y hasta el próximo 31 de diciembre esta ayuda, a través de la página web de Las Rozas Innova, que permitirá financiar hasta el 50% de sus inversiones en software y formación y que podrán gastar durante los próximos 12 meses.

Ampliación del Programa en 2022

La primera edición de los Sherpas Digitales de Las Rozas Innova ha funcionado como un proyecto piloto que, debido al éxito obtenido, la empresa municipal va a escalar en el primer trimestre de 2022 a 400 comercios y empresas de servicios de Las Rozas mediante una convocatoria abierta. En esta convocatoria podrán apuntarse desde hoy aquellos que quieran cursar el programa en 2022 y, de esta manera, entrar a formar parte de la Comunidad Sherpas Digitales de Las Rozas, con la que podrán resolver dudas, compartir problemas o soluciones.

El éxito del proyecto: la valoración de los participantes

La ampliación del Programa Sherpas Digitales de Las Rozas Innova se lleva a cabo tras conocer la opinión de los participantes recogida mediante una encuesta de satisfacción que han completado todos ellos y que ha permitido a la empresa municipal conocer su opinión y sugerencias de mejora, que se tendrán en cuenta en la próxima convocatoria.

El programa piloto realizado por 71 participantes, de los cuales 6 de cada 10 eran mujeres mayores de 45 años, ha obtenido una valoración de un, 4,8 sobre 5. Además, el 95,8 por ciento ha manifestado que volvería a participar en un programa de digitalización y el 77,5 por ciento ha asegurado que no cambiaría nada.

Por último y de cara a las ayudas que ya pueden solicitarse, 1 de cada 2 participantes afirma que tiene previsto realizar inversiones adicionales para continuar en su digitalización. En concreto, la mayoría de ellos ha manifestado que querría mejorar su web y tener una mayor presencia en redes sociales.

Accede a las ayudas para la digitalización del tejido comercial y a la preinscripción al Programa Sherpas Digitales 2022 AQUÍ

Send this to a friend