Alumnos de la Escuela Municipal de Música de Las Rozas piden que se contrate al profesorado como personal laboral

Alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Las Rozas han iniciado una campaña de recogida de firmas para pedir al Ayuntamiento que contrate a parte del profesorado como «personal laboral por tiempo indefinido». La campaña la están desarrollando a través de la plataforma Change.org. Las firmas serán entregadas al Ayuntamiento y la concejal de Cultura, Mercedes Piera.

La Escuela cuenta con más de 2.100 alumnos, según informaron municipales al inicio del curso. Alumnos de la Escuela Municipal de Música de Las Rozas piden que se contrate al profesorado como personal laboral. Su plantilla está formada por 14 empleados públicos, y otros 32 trabajadores que dependerían de una empresa externa. El Ayuntamiento se está haciendo cargo desde octubre del pago de las nóminas tras la renuncia de la empresa que resultó adjudicataria.

En la carta que acompaña a las firmas que están recogiendo, los alumnos proponen al Ayuntamiento que, ante la «incertidumbre» laboral de estos profesionales y porque temen que busquen empleos en otros centros, asuma su contratación como «personal laboral por tiempo indefinido», en lugar de volver a subcontratar el servicio con una nueva empresa externa.

El promotor de la iniciativa, Eduardo Salete, ha indicado que la música la «transmite el profesor». «Cuando están dando clase son fantásticos. He iniciado esto porque me encanta la música. Lo mejor que podemos hacer es estar orgullosos de nuestro profesorado. El núcleo de la escuela es su profesorado», ha destacado.

Así, ha indicado que la situación laboral de algunos profesores está en el «limbo» porque «no saben bien lo que va a pasar». «Lo mejor que se puede hacer, al tener una escuela tan maravillosa como es la de Las Rozas, es invertir en los profesores», ha destacado.

Al respecto de la campaña, fuentes municipales han señalado que la situación del profesorado en cuestión fue tratado por el Pleno del Ayuntamiento y que se acordó «estudiar las mejoras posibles’.

Futuro laboral «nada claro»

En la carta que acompaña a las firmas, los alumnos explican que «parte del profesorado» de la Escuela de Música y Danza de las Rozas viene sufriendo una «situación laboral no grata» provocada por la «desaparición de su empresa», subcontratada por el Ayuntamiento de Las Rozas, y que «en consecuencia observan su futuro laboral envuelto en gran incertidumbre».

«Aunque sus nóminas están siendo satisfechas por el Ayuntamiento con algún retraso, no así los seguros sociales, su futuro laboral no está nada claro», aseguran. Detallan en la misiva que «dado su gran profesionalidad» la situación «no ha repercutido lo mas mínimo» ni en su «ánimo en la enseñanza, su pasión por la música ni en la calidad de sus clases». «El alumnado teme que la precariedad del entorno les obligue a abandonar su actual posición de profesores y buscar otros empleos con mayor estabilidad», subrayan.

 

Como personal laboral indefinido

Los alumnos dicen estar «convencidos» de que Escuela Municipal de Música y Danza de las Rozas debe ser una entidad que «crezca en prestigio». «Debe ser un centro cultural cuyo nombre resuene con admiración y homenaje. Y eso solo lo podemos conseguir si cuidamos su alma mater, su calidad en educación, su pasión por la música que reside en esencia en su profesorado», añaden.

Por ello, solicitan al alcalde, José de la Uz Pardos, que la Escuela Municipal de Música y Danza contrate como «Personal Laboral por Tiempo Indefinido», a los profesores que «se ven en la situación arriba expuesta». «Además, que se les sigan abonando sus mensualidades, tal y como se está haciendo hasta la fecha, y que se cumpla con las obligaciones de la seguridad social, incluyendo las sanciones por atrasos si hubiese lugar», puntualizan.

Finalmente, los alumnos esperan que la solicitud sea del «mayor interés» y que el Gobierno municipal «dé una solución rápida y satisfactoria al actual problema».

Send this to a friend