Música navideña y actividades con fin solidario, citas de la agenda del fin de semana en Las Rozas

concurso villancicos las rozas

Las agrupaciones corales de los centros educativos de Las Rozas pasarán mañana, vierne,s a las 11 horas por el escenario del Auditorio Joaquín Rodrigo para participar en el 25º Certamen Escolar de Villancicos, todo un clásico entre los actos navideños del municipio. Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar y reconocer el talento musical de los coros escolares, promocionar la educación musical y los grupos vocales en el ámbito educativo, así como rendir homenaje a labor que realizan los profesores de música.

Por su parte, los alumnos de la Escuela municipal de Música y Danza actuarán en el Auditorio Joaquín Rodrigo también este sábado. A las 12 de la mañana está programado el concierto de canto coral y orquesta, y por la tarde, a partir de las 18 horas, el instrumental y canto moderno.

La última cita con la música navideña del fin de semana será el domingo y tendrá como protagonista al Coro Villa de Las Rozas y los Coros Juvenil e Infantil Villa de Las Rozas, que junto a solistas y una orquesta de cámara, interpretarán, bajo la dirección de Enrique Martín, la Misa de los Niños (Mass of The Children) de John Rutter y una selección de obras del repertorio tradicional navideño. La entrada es libre hasta completar aforo.

Teatro y espectáculos infantiles

Otra cita cultural para el fin de semana tendrá lugar mañana en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva. “Juntos” es el título de la obra de Fabio Marra que se representará a partir de las 20:30 horas.

Pensando en el público infantil, mañana viernes las bibliotecas municipales ofrecerán “La Hora del Cuento” a las 18 horas, con los cuentacuentos más divertidos. Y en la biblioteca Las Rozas, los niños y niñas de 4 a 10 años que se inscriban previamente junto a un familiar adulto, podrán disfrutar de una mañana de manualidades navideñas en el taller “Decora tu Navidad” desde las 11 horas. Los mayores tendrán su propia sesión de narración oral el viernes a las 20 horas a cargo de Marga Labarga en la Biblioteca Las Matas Marga Gil Roësset.

Deporte y actividades solidarias

En el apartado deportivo, mañana, viernes, tendrá lugar el clásico Campeonato de Navidad de waterpolo, que se celebrará en el polideportivo de Entremontes a partir de las 19:45 horas. El polideportivo de Navalcarbón acogerá una nueva edición de “Dos domingos al mes”, una actividad organizada por la Concejalía de Deportes dirigida a los usuarios de Bonodeporte+ en la que podrán disfrutar de una mañana con clases de ciclo, tonificación o zumba en familia desde las 10:30 horas.

Además, Las Rozas acogerá este fin de semana la I Edición del Maratón Solidario de Pádel 24 horas, un día completo jugando al pádel en 6 pistas simultaneas con parejas femeninas, masculinas y mixtas, con el objetivo fomentar la actividad deportiva y recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil a favor de la Fundación Cris contra el Cáncer. Los más pequeños también podrán participar en su propio torneo el sábado de 11 a 14 horas. Habrá clases de yoga, exhibiciones de aikido, partidos con grandes figuras del pádel, castillos hinchables, actividades para niños, clases de zumba y multitud de sorpresas.

Otra actividad solidaria será el Torneo de Fútbol solidario que ha organizado el SAMER en colaboración con la Asociación Sonrisas y que se celebrará el próximo lunes 16 de diciembre, y que tiene como fin recoger juguetes destinados al Hospital Puerta de Hierro y alimentos para entregar a Cáritas. Durante toda la semana se podrán entregar en el edificio del SAMER. El torneo se disputará en el polideportivo de Navalcarbón de 10 a 14 horas.

Además, las tres bibliotecas municipales han puesto en marcha la campaña solidaria a favor de Cáritas “1 kilo=1 libro”, en la que recogerán alimentos no perecederos, como arroz, pasta, aceite o legumbres, y a cambio entregarán un ejemplar a las personas que se acerquen a realizar sus donaciones hasta el próximo 4 de enero.

Y con motivo de la Navidad, el sábado se celebrará el tradicional Mercadillo navideño de Las Matas, que permanecerá abierto de 10 a 14 horas en la Biblioteca Las Matas Marga Gil Roësset. Otro mercado al aire libre es el Rastro que se instalará en el bulevar Camilo José Cela el próximo sábado desde las 10:30 y hasta las 15 horas, un rastro tradicional en el que se podrán encontrar antigüedades, coleccionismo, vintage, almoneda y objetos curiosos.

El fin de semana se puede aprovechar también para visitar el Nacimiento que ya está instalado en los soportales del Ayuntamiento.

Por último, se ha organizado una visita guiada por el entorno de la Presa de El Gasco para conocer las características de este proyecto de ingeniería y las vicisitudes que supusieron su construcción. La salida está prevista para las 10:30 horas de este  domingo y durará unas dos horas y media. La visita cuesta 5 euros y es gratis para menores.

Send this to a friend