Planes para pasarlo de miedo en Halloween en Las Rozas

El puente de Todos los Santos llega cargado de planes en los que no faltarán las propuestas organizadas para la celebración de la fiesta de Halloween en Las Rozas. El domingo a las 19 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo se proyectará “La familia Addams”, una película para toda la familia que se podrá ver de forma gratuita. Pensando en los jóvenes de 12 a 17 años, el Centro de la Juventud se convertirá en un Pasaje del Terror a las 20 horas, una actividad en la que podrán participar previa inscripción en este formulario.

Las Rozas Acústica 2021

Las Rozas Acústica 2021 llega a su concierto final este viernes con la actuación de los mejores artistas seleccionados en la primera fase de esta iniciativa dirigida a jóvenes promesas locales de la música. El festival tendrá lugar en el Auditorio Joaquín Rodrigo a las 20 horas, con entrada libre hasta completar aforo con invitación, que se puede recoger en la taquilla del Auditorio. El concierto será grabado y podrá verse posteriormente en el canal de YouTube del Ayuntamiento.

La agenda cultural propone también “La loca historia de la literatura”, un homenaje a algunas de las obras literaria más importantes de todos los tiempos dirigida a un público familiar y que está programada para el sábado a las 18 horas en el teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva.

Otra cita, en este caso con la música contemporánea, será el concierto de clausura del Festival Diacronías, que cierra su 20ª edición con un concierto de cámara a cargo del grupo Sax-Ensemble, una de las agrupaciones de cámara más afamadas de nuestro país que presentará un repertorio de música española el sábado a las 20 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

La biblioteca Leon Tolstoi acoge esta misma tarde un taller dirigido a adultos dentro del ciclo “Obras para entender y amar la música”. En esta ocasión, Ana Zugasti y Miguel Ángel Ramos acercarán a los asistentes a los Cuartetos de cuerda de Beethoven. El taller se celebrará a las 19 horas, con aforo limitado y previa inscripción en infobiblioteca@lasrozas.es.

También hoy se inaugura la exposición “La vuelta al mundo en 70 mapas” en la biblioteca de Las Matas Marga Gil Roësset, una muestra que se podrá visitar hasta el 17 de noviembre y que pone de relieve el papel de los mapas en la literatura infantil y juvenil. Además, el próximo miércoles 3 de noviembre se complementará con un taller infantil (de 6 a 10 años) bajo el título “El mapa 71”, para el que ya están abiertas las inscripciones a través de infobiblioteca@lasrozas.es. Y en el Recinto Ferial, el Circo Quirós continúa ofreciendo sus funciones hasta el próximo 1 de noviembre.

Segunda parte de la Ruta de la Tapa de Las Rozas

Tras el éxito del pasado fin de semana, este viernes y hasta el domingo tendrá lugar la segunda parte de la IV edición de la Ruta de la Tapa, en la que participan 30 establecimientos de Las Rozas. El Ayuntamiento ha creado un itinerario para disfrutar de preparaciones especiales, por un precio de 3,5 euros con bebida incluida, a las que el público asistente podrá votar para decidir cuál es la mejor tapa sellando su voto en al menos tres de los bares y restaurantes participantes.

Toda la información sobre los establecimientos adheridos a esta iniciativa está disponible en la página web municipal www.lasrozas.es, y entre los vecinos que participen en la votación a la mejor tapa se sorteará una cena para dos personas en alguno de los establecimientos participantes en la Ruta de la Tapa.

Lip dub en el Club Joven

El Club Joven, la nueva propuesta dirigida a jóvenes de entre 11 y 17 años para los viernes y sábados en el Centro de la Juventud, ha preparado para este fin de semana una actividad de Lip dub para los chicos y chicas que se hayan asociado dándose de alta en la web municipal (Club Joven).

Además, los participantes podrán reunirse con amigos para jugar al futbolín, ping-pong, dardos o juegos de mesa. Las actividades se realizarán mañana viernes de 17:30 a 21 horas para los chicos de 11 a 13 años, mientras que el sábado, de 18:30 a 22 horas, estará dedicado a los jóvenes de entre 14 y 17 años.

Send this to a friend