Música, danza en familia y actividades en las bibliotecas, planes en la agenda de ocio de Las Rozas

La cantaora flamenca Rosario La Tremendita llega a Las Rozas para presentar su último trabajo, “Delirium tremens 2.0”. Esta artista singular, que une las sonoridades del flamenco más tradicional con las propuestas más innovadoras y vanguardistas, actuará el sábado en el Auditorio Joaquín Rodrigo a las 20 horas.

Pensando en el público infantil, la Concejalía de Cultura y Juventud ha programado “Play”, un espectáculo de danza para toda la familia que se podrá disfrutar el sábado a las 18 horas en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva. En las bibliotecas, esta tarde los más pequeños tienen su habitual cita con los cuentacuentos de La Hora del Cuento a las 18 horas. Juan Gamba narrará
“Historias Fabulosas” en la de Las Rozas; Estrella Escriña estará Las Matas Marga Gil Roësset con “Animaladas” y Alicia Mohíno presentará “Abre la jaula Paula” en la Leon Tolstoi. En esta misma instalación se celebrará el sábado por la mañana el taller de Arte en Familia “Sonia Delaunay te lo cuenta”, una actividad dirigida a niños de 4 a 6 años, acompañados por un adulto, que se hayan inscrito previamente. Habrá dos sesiones, a las 11:15 y 12:45 horas.

 

rosario la tremendita las rozas

En el terreno deportivo, este fin de semana se celebra el programa “Dos domingos al mes”, una actividad que tendrá lugar en el polideportivo de Navalcarbón en la que los usuarios de Bonodeporte+ pueden disfrutar de 10:30 a 13:30 horas de clases de tonificación, ciclo, streching y zumba.

Actividades de la Semana de la Mujer en Las Rozas

La Concejalía de Familia y Servicios Sociales ha preparado programa de actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada año el 8 de marzo, día en el que se celebrará una concentración en la plaza Mayor y se dará lectura a un manifiesto por la igualdad.

Durante el fin de semana se celebrarán algunas de las actividades incluidas en este programa, como el Foro del Talento Femenino, un evento que se tendrá lugar en el centro municipal El Cantizal y que estará orientado al crecimiento personal y profesional, con el objetivo de potenciar el talento femenino y fomentar el autoempleo. El Foro reunirá a más de 80 mujeres que tienen en común su inquietud por impulsar la cooperación entre sus empresas y proyectos y hacer frente a los desafíos con los que se encuentran en la actualidad.

El domingo la Dehesa de Navalcarbón acogerá el II Trail de la Mujer, un circuito de 9 kilómetros por los caminos y senderos de la zona que tendrá salida y meta en la calle Samuel Bronston y que comenzará a las 10:30 horas.

Toda la información sobre el programa de actividades de la Semana de la Mujer está disponible en la web municipal www.lasrozas.es

pedro amay las rozas