PP y Ciudadanos acuerdan aprobar los presupuestos de 2021 para Las Rozas

El acuerdo alcanzado entre el equipo de Gobierno y el grupo municipal de Cs incluye recoger 14 propuestas concretas, que suponen una inversión cercana a 1 millón de euros.

El Gobierno municipal (PP) y el grupo Ciudadanos Las Rozas han alcanzado un acuerdo para aprobar los presupuestos del municipio para este año 2021 en el Pleno extraordinario que se celebrará hoy. Las cuentas tienen una previsión de gastos de 138.649.713 euros, tan solo un 1% inferior al presupuesto del año anterior.

El acuerdo alcanzado incluye recoger 14 propuestas concretas, que suponen una inversión cercana a 1 millón de euros, varias de las cuales suponen mejoras o ampliaciones respecto a puntos ya incluidos en el texto. Entre las enmiendas, destaca la elaboración de un plan para la creación de nuevas instalaciones lúdico-deportivas distribuidas en los distintos barrios, así como la posible ampliación de algunos ya en marcha (parques para adolescentes, circuitos fitness, calistenias, zonas de patinaje, etc.).

También destacan las mejoras en parques o zonas naturales, la creación de una partida para el catálogo de edificios abandonados o la construcción de nuevas áreas caninas de entrenamiento. Fruto de esta negociación, también se ha incluido una partida para la realización de videotutoriales sobre trámites municipales, la creación de una firma electrónica y digital alternativa, la ampliación de la subvención a Cáritas en el municipio y la mejora de las infraestructuras del Centro de Atención Animal.

Plan de Inversiones

Las cuentas que se aprobarán en el Pleno de hoy recogen, entre otros asuntos, las inversiones necesarias para dar continuidad al Plan de Inversiones Municipal ya fijado en los presupuestos anteriores y que supondrá una inversión de 85 millones de euros.

Este plan se traducirá en un total de 50 actuaciones a lo largo de los próximos años y abarca todas las áreas de responsabilidad municipal, desde grandes infraestructuras, como el polideportivo de La Marazuela, la operación asfalto, mejoras en centros educativos o diferentes planes de mejoras urbanísticas.