El medio ambiente, protagonista en las actividades del Ayuntamiento de Las Rozas con motivo del Día del Niño

Las Rozas se vuelca con los más pequeños con motivo de la celebración del Día Universal del Niño que se conmemora cada año el 20 de noviembre. Para ello, el Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales, ha preparado un programa de actividades con los niños como protagonistas que este año, debido a la crisis sanitaria del coronavirus, se desarrollará fundamentalmente en los centros escolares y a través de actividades online.

El programa arranca a partir de hoy con una actividad de sensibilización sobre los Derechos de la Infancia dirigida a escolares de 5º y 6º de Primaria de los centros educativos del municipio. En esta propuesta, que se llevará a cabo con metodología activa y participativa, se potenciarán canales de trabajo entre los centros y se harán participes en todo momento a las familias.

Así desde hoy y hasta final del mes, los menores trabajarán sobre los Derechos de la Infancia más relevantes a través del debate y se realizará en cada centro un mural en el que los alumnos de 5º y 6º de primaria participarán abordando como tema principal el derecho a la conservación del medio ambiente. Los participantes en la actividad recibirán un Diploma y podrán optar a las 200 plazas en actividades de ocio formativas online que se desarrollarán en el mes de diciembre.

Actividades monográficas

Este ciclo de actividades monográficas se realizará en el mes de diciembre y se ofrecerán cursos de dos horas de duración dirigidos a niños de 10 a 13 años. Será a través de diferentes masterclass online en los que podrán aprender técnicas de dibujo de cómic y manga, familiarizarse con la cocina creativa, introducirse en el aprendizaje de conocimientos de maquillaje creativo y de fantasía o aprender técnicas básicas para elaborar y montar cortos con el móvil.