Unidas por Las Rozas denuncia abuso laboral en empleadas de ayuda a domicilio

patricia garcia

El partido de Unidas por Las Rozas ha denunciado el abuso laboral que sufren las empleadas del servicio de ayuda a domicilio de la localidad ya que la empresa encargada del mismo incumple el convenio firmado. La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, se ha reunido con la representante sindical de CC OO del colectivo de trabajadoras de Ayuda a Domicilio en el municipio, y ha escuchado los problemas que están padeciendo con la nueva empresa a la que han sido subrogadas.

En una nota de prensa, el partido explica que este sector está «muy feminizado y es blanco de las consecuencias» de ello, como la «precariedad, abusos de jornadas, incumplimientos de convenio o trabajo a media jornada».

30 trabajadoras

La representante de este colectivo, de aproximadamente 30 trabajadoras, ha explicado a la edil el sinfín de problemas a los que se enfrentan desde agosto pasado, fecha en la que fueron subrogadas a la nueva empresa. Consideran que esta compañía «está incumpliendo de forma flagrante» el convenio ya que se niega a pagar los desplazamientos.

Asimismo, está presionando para que trabajen en fines de semana y festivos cuando no les corresponde según lo establecido.

Por ello, la formación cree que «están siendo víctimas de jornadas laborales abusivas, y reciben constantes presiones para hacer más horas fuera de su horario, vulnerando así la jornada de 25 horas contemplada en el convenio».

La portavoz del grupo de Unidas por Las Rozas se ha comprometido con ellas a exigir «una actuación inmediata» por parte del Gobierno de José de la Uz y a demandarle que se dirija a la empresa concesionaria para que cumpla con el Convenio.

Send this to a friend