Las Rozas remata su temporada perfecta y logra en Coslada el ascenso a Tercera División y el título de Liga en Preferente

Ocho temporadas después, Las Rozas vuelve al mapa de la Tercera División madrileña, tras lograr la bendición de las matemáticas en una 29ª jornada en Preferente cuyo desarrollo no le pedía ni siquiera el empate que acabó sacando de Coslada (2-2): la derrota dominical de la AD Torrejón en su visita al Periso (2-1) le sirvió en bandeja el ascenso cuando disputaba los primeros minutos de la segunda parte en El Olivo, una vez que el sábado ya había quedado fuera del alcance de un Villanueva del Pardillo que no pasó del empate (1-1) ante el Sanse B.

lasrozas3

Para completar, la derrota casera del Canillas ante el Complutense (1-2), le dio matemáticamente el título de Liga en Preferente, que no lograba desde aquel exitoso curso 2009/2010. La mañana perfecta para un equipo que ha funcionado como un reloj de precisión: Las Rozas ha sido líder durante toda la Liga, a excepción de la segunda jornada, cuando el Torrelodones le igualó sus seis puntos y lo superó por diferencia de goles. Una anécdota, puesto que siete meses después la clasificación señala que Las Rozas aventaja en 16 puntos a la segunda posición, compartida por el Canillas y el Periso. Esa holgura en la consecución del objetivo no impidió que la fiesta roceña se desatara en El Olivo, donde el entrenador, Lolo Escobar, fue primero zarandeado por los jugadores sobre el rectángulo de juego y después duchado en el vestuario. No faltó en esa escena el presidente, Ángel Campos, que bajó a la caseta con sus directivos para dar la enhorabuena a la plantilla y a todos los auxiliares, con la satisfacción de ver triunfar  su primer proyecto al frente de la entidad, pero con la vista puesta en el futuro inmediato, que pasa por hacer de Las Rozas un club puntero en Tercera capaz de aspirar a la Segunda División B.                  

Un líder muy seguro

Las Rozas controló el partido ante el Coslada fiel a su guión de la temporada, con sobriedad defensiva, orden general y calidad en sus llegadas a portería. El Coslada trató de irle a buscar arriba, con la presión de sus puntas, pero la zaga, comandada por Guadaño, no dio apenas concesiones. La lesión de Mauri, que dejó al Coslada sin su principal arma ofensiva a los 40 minutos, jugó a favor de obra, en un tramo final de la primera parte donde el meta local, Cristian, salvó el 0-1 con un paradón. Tras la reanudación, Las Rozas salió dispuesto a sentenciar y, tras un espectacular disparo de Fabio al larguero, encontró el 0-1 en una maravillosa maniobra de Goal, que habilitó de espuela el remate final de Carra, que irrumpió libre de marca en el área para batir a Cristian de tiro ajustado al palo.

El empate a renglón seguido del Coslada, tras un mal despeje de Guadaño contra su portería, no inmutó al líder, que metió más madera con la entrada de Jaime Turégano. Tras una fase de toma y daca, el interior recibió en la izquierda un buen balón de Fabio, tras un caracoleo de gran calidad del extremo villalbino, y metió un certero servicio raso al segundo palo para que Goal empujara a placer el 1-2, el gol que vuelve a situar al 9 roceño en lo alto de la tabla de goleadores, con 17 tantos. Con la desventaja, la reacción del Coslada no se hizo esperar, con el doble cambio del técnico Dani Alonso para dar entrada a Nacho y Dani y buscar con más ataque un punto necesario para mantener distancias con el descenso. El premio para los locales llegó ya en tiempo añadido, cuando Manu Coronado culminó en la frontal del área chica una larga jugada de ataque de los cosladeños. Después, todo fue fiesta de color azul.  

Jaime Fresno

Send this to a friend