Las Rozas golpea en tres momentos clave para imponerse al Galapagar (3-2) en el derbi del Noroeste

El Galapagar salió derrotado de la Dehesa de Navalcarbón ante un líder que volvió a golpear en momentos de gran peso psicológico, como viene siendo norma en una temporada que, pese a los últimos tropiezos, no parece estar exigiendo lo máximo al gran grupo de futbolistas que maneja Lolo Escobar. Dos de los tres tantos que tumbaron a los galapagueños sucedieron al principio y al final de la primera parte; y el tercero llegó muy cerca de la conclusión, cuando los serranos se habían ido arriba a apretar de verdad a los locales.

El Galapagar salió derrotado de la Dehesa de Navalcarbón ante un líder que volvió a golpear en momentos de gran peso psicológico, como viene siendo norma en una temporada que, pese a los últimos tropiezos, no parece estar exigiendo lo máximo al gran grupo de futbolistas que maneja Lolo Escobar. Dos de los tres tantos que tumbaron a los galapagueños sucedieron al principio y al final de la primera parte; y el tercero llegó muy cerca de la conclusión, cuando los serranos se habían ido arriba a apretar de verdad a los locales.

cdgalap02

Fueron tres goles que hablan, oportunismo al margen, de la calidad del líder, retratada en el 1-0: sólo iban cuatro minutos cuando Calleja, una vez más espléndido, sacó un centro combado desde la derecha que Cobos, casi de espaldas a portería, convirtió en gol con una peinada de cabeza que superó a Sergio por potencia junto al larguero. Nada había hecho mal el Galapagar hasta ese momento y ya iba por debajo en el marcador, circunstancia que Las Rozas aprovechó durante un buen tramo para ahogar a los de Javier Arroyo en su propio campo. El dominio azul pudo llevar el 2-0 al marcador, cuando a los 36 minutos un remate de Chechu Cruz fue despejado casi bajo palos por la zaga arlequinada.

El Galapagar, con la baja de Fernando en el medio y sin Cani atrás, no tejía juego, pese a que progresivamente fue llevando el partido al terreno roceño. Aún así, supo encontrar su momento gracias una vez más a Marcos Gil, que siempre aparece en los grandes campos. El menudo delantero encontró un balón suelto cerca del balcón del área y chutó raso y duro para batir a Miguel cerca de su palo izquierdo, en lo que fue su décimo tanto en Liga. Con el descanso a cinco minutos, el 1-1 pareció abrir un nuevo escenario, pero el partido dio un nuevo giro cerca del minuto 45, cuando Goal fue derribado en el área al intentar un quiebro entre dos defensas. Zambrano Casas, muy protestado por la afición local tras amonestar al delantero por simular en una acción anterior, cuando enfilaba en solitario la portería galapagueña y fue aparentemente cazado por detrás, decretó penalti y Calleja no perdonó el 2-1 desde los once metros. De nuevo el líder golpeaba en un momento crítico.

Vallejo decide con un gol olímpico

A los pocos minutos de la reanudación, llegó una nueva controversia, cuando al árbitro se le escapó un silbido en una jugada de ataque roceña y frenó la acción defensiva del Galapagar, lo que permitió a Goal batir la portería de Sergio con un disparo a la media vuelta. Zambrano Casas admitió el error a los roceños, pero, tras consultar a su juez de línea, dictaminó bote neutral en la posición del disparo, lance que los galapagueños supieron defender para mantener el 2-1. Poco después, Las Rozas volvió a acariciar el 3-1, en un cabezazo franco de Rubén al lateral de la red, y con el partido ya definitivamente abierto por el adelantamiento de líneas de un Galapagar que ya jugaba con Kiki y Rodil como revulsivos, y con Nacho Martín muy activo en el medio.

lasrozas01

La crecida galapagueña pudo tomar vuelo a 13 minutos del final, cuando una combinación en tres cuartos acabó con una exquisita maniobra de Marcos Gil, que se deshizo de su par, entró en el área y chutó a romper, pero el portero Miguel sacó el disparo a córner en una extraordinaria parada, plena de reflejos. Tras el susto, Lolo Escobar reaccionó metiendo a Vallejo por Calleja, y en apenas tres minutos el ex del Trival Valderas se sacó de la chistera el tanto de la mañana, con un golpeo de zurda desde el córner derecho del ataque roceño que entró por la escuadra opuesta. Sergio, bien colocado, dio un paso hacia el primer palo que le dejó sin la capacidad suficiente de retroceso para ir a sacar el disparo, que describió una curva diabólica para superarlo por su espalda. Con 3-1, el Galapagar no cejó en su empeño de seguir atacando y siguió cercando la meta local, hasta encontrar el premio del segundo gol, obra de Alí Samir, ya sin tiempo para más.

Dado lo apretado de la tabla, la derrota baja al Galapagar a la séptima posición con 33 puntos, ahora a cinco del ascenso que siguen marcando, tras sus nuevas victorias, el Canillas y el Periso, los perseguidores de un líder que mantiene sus ocho puntos de colchón, pese a los síntomas de mayor vulnerabilidad en este arranque de 2018.

LAS ROZAS CF: Miguel; Evuy (Riba, 56’), Guadaño (A-A, R- 92’), Edu, Lucas (A); Rubén, Chechu Cruz (A, Chele, 79’); Calleja (Vallejo, 81’), Cobos, Carrasco (Jaime Turégano, 66’); y Goal (A).

CD GALAPAGAR: Sergio; Gabri (A), Pepelu, Jaime, Keko; Bazo (Kiki, 46’), Greci; Marcos Gil, Nacho Martín, Hugo (Álex Rodil, 71’); y Alí Samir.

GOLES: 1-0, Cobos (4’); 1-1, Marcos Gil (40’); 2-1, Calleja de penalti (45’); 3-1, Vallejo (86’); 3-2, Alí Samir (93’)

ÁRBITRO: Zambrano Casas (0)

INCIDENCIAS: Unos 200 espectadores en la Dehesa de Navalcarbón.

Jaime Fresno

Send this to a friend