Casado culmina la remontada del Galapagar ante el Camarma (3-2) y Boby impulsa al CUC Villalba con un gran gol al Alcobendas Levitt (2-1)

cucvillalba-alcobendas

Dos de los jugadores con más clase del Galapagar y el CUC Villalba salieron al rescate de sus equipos con dos valiosísimos goles que le sirven a ambos para mantener el paso en la parte alta de la clasificación, en otro domingo en el que los conjuntos de la zona baja volvieron a complicar a los serranos. El Galapagar, con bajas muy notables en su once, tuvo que levantar en la segunda parte dos desventajas, hasta que Quique Casado decidió el partido anotando el agónico 3-2 definitivo; y el CUC Villalba, con un hombre menos por la expulsión de Vivi, se agarró a la calidad de Boby para doblegar a un colista Alcobendas Levitt que irá a más con el nuevo entrenador y los fichajes. Una vez más, el peor parado fue el Torrelodones, que plantó cara al Aravaca en el Antonio Sanfiz, pero no pudo levantar el tempranero tanto de Mayorga a los dos minutos.

Ya son cinco derrotas consecutivas para los de Willy Galán, que al menos vieron cómo la zona de descenso sigue a cuatro puntos, tras los resultados en otros campos. Ajeno a todo, como si jugara otra Liga, sigue el líder Las Rozas, que doblegó con ciertas dificultades al Coslada, merced a dos tantos de Goal en el último cuarto de hora, y ya le mete cinco puntos a su más inmediato perseguidor, una AD Torrejón que volvió a tropezar en Las Veredillas, esta vez ante el Periso (2-2).

El Galapagar se abona a la épica

El Chopo asistió a un ejercicio de fe de un Galapagar que tuvo que sobreponerse a las bajas y al correoso Camarma para ganar su segundo partido como local. Sin jugadores clave en el medio campo como Nacho Martín o Fernando, los de Javier Arroyo volvieron a sufrir y llegaron perdiendo al descanso, merced al tanto de Zazo a los 25 minutos. Tras el paso por la caseta, la reacción galapagueña llegó con el primer tanto en Liga de Kiki, que anotó a los dos minutos. El partido dio un doble giro mediada la segunda parte, cuando Kun adelantó de nuevo a los del Corredor y, acto seguido, apareció Marcos Gil para restablecer el empate.

cdgalap

El pichichi galapagueño anotó su séptimo tanto y ya empata en cabeza de la tabla de goleadores de Preferente con Juanma, del Torrejón, Goal, de Las Rozas, y el torresano Víctor Salcedo. De ahí al final, el Galapagar se lanzó a por la victoria, pero la expulsión por doble amarilla de Hugo pareció un freno a tres minutos de la conclusión. Fue muy poco después cuando apareció Quique Casado para dar la victoria a su equipo y ver a continuación la cartulina roja. Con nueve jugadores, el Galapagar supo aguantar un resultado que lo mantiene empatado en la tercera plaza a 23 puntos con el Aravaca y el Villanueva del Pardillo, antes de cerrar el año el 17 de diciembre en Valdelasfuentes ante el Alcobendas Levitt.

Boby decide y reaparece Pedro Obama

El CUC Villalba también tuvo que sufrir para derrotar al actual colista, un Alcobendas Levitt que llegó a la Sierra reforzado con cuatro jugadores y con su nuevo entrenador, Joaquín Barrios. Los amarillos tuvieron una buena puesta en escena, saliendo al ataque y creando muchos problemas a su rival. Un servicio de Borja Pascual al corazón del área acabó en el cabezazo de Diego que subió el 1-0 al electrónico de la Ciudad Deportiva, pero el gol, lejos de asentar el dominio amarillo, reactivó a los alcobendenses. Ortiz, al cuarto de hora, marró un mano a mano con Martín Ferriz para el empate, en una ocasión que mostró el nuevo escenario en el que se movía el partido. El Levitt fue acumulando llegadas hasta que Carlos, sobre la media hora de juego, reestableció una igualada que pudo romper Borja Pascual antes del descanso, pero el disparo del enganche villalbino se fue lamiendo uno de los palos. Tras la reanudación, el CUC Villalba sufrió la controvertida decisión de la expulsión de Vivi, tras ser objeto de un codazo en una de sus arrancadas.

El extremo amarillo recriminó la acción a su par con un insulto que el colegiado, Fajardo Fernández, pensó que iba dirigido a su persona. Con diez, el Villalba se creció, como ya hiciera ante la AD Torrejón, y empezó a generar peligro. Lubo y Aitor firmaron las dos ocasiones que precedieron al golazo de Boby que significó la victoria. El centrocampista colocó en la misma escuadra defendida por Pozu el golpe franco que daría los tres puntos a los serranos. En los minutos finales, Óscar Redondo decidió anticipar el regreso de Pedro Obama, que jugó el cuarto de hora final sustituyendo a Borja Pascual. El goleador enseñó parte de su repertorio en tres acciones al contragolpe, cuando el Alcobendas Levitt estaba volcado a por el empate. Redondo calificó de “muy positiva” la vuelta del ariete, aunque reconoció que “acabó muy cansado porque todavía le falta fondo físico”. El técnico espera que Pedro ya pueda actuar al menos un tiempo como titular el 17 de diciembre en el campo del Dosa, ante la baja por sanción de Vivi.

El CUC Villalba afrontará ese partido desde la séptima posición de Preferente, ya con 20 puntos, a tres de la pelea que mantienen Galapagar, Villanueva del Pardillo y Aravaca. Este último, aguanta en la lucha gracias a su victoria por 1-0 sobre un Torrelodones que sigue anclado en los 14 puntos desde hace más de un mes. Lo mejor de la jornada para los blanquiazules fueron los pinchazos de los equipos que marcan el descenso, puesto que, a la derrota del Camarma en Galapagar, se sumó la del Sanse B en casa ante el Villanueva del Pardillo (1-2) y el empate entre la Concepción y el Alcalá B (1-1).

La Liga en Preferente parará el próximo domingo por la disputa de la Copa de las Regiones UEFA, en la que participa la selección de Madrid, y volverá para despedir el año el 17 de diciembre. Ese día, el Torrelodones recibirá a la AD Torrejón en el Julián Ariza -12:00 horas-, el Galapagar visitará Valdelasfuentes para enfrentarse al Alcobendas Levitt -11:30 horas-, y el CUC Villalba viajará al Colegio Santo Domingo Savio, para jugar con el CD Dosa -11:30 horas-. Tras esa jornada, llegará el paréntesis navideño hasta el 7 de enero.

Send this to a friend