Las innovaciones científicas mejoran resultados y disminuyen riesgos en la cirugía plástica

Hace algún par de años la cirugía plástica no eran intervenciones quirúrgicas para todo el mundo, ya que en sus inicios eran intervenciones que no lograban los resultados favorables que conocemos hoy en día. 

Los avances logrados en el área de la ciencia y la tecnología han logrado reducir al mínimo cualquier peligro al que se pudiese estar expuesto al ingresar a un quirófano; en la actualidad se tratan de una de las intervenciones más seguras, por lo que solo debemos preocuparnos por apreciar los sorprendes resultados finales.

¿Cirugía plástica o cirugía estética?

Se entiende por cirugía plástica a la especialidad de la medicina que se fundamenta en la corrección de procesos adquiridos, cognitivos, tumorales o involutivos, que deben ser reparados o sustituidos debido a que podrían representar un problema para el funcionamiento del cuerpo o su forma.

Por el contrario,  la cirugía estética es una rama de la cirugía plástica, la cual surgió con el propósito de corregir alteraciones que interfirieran con la regla de la belleza corporal y facial, de forma que sea posible lograr una armonía perfecta, tanto de simetría como con los deseos del paciente.

A diferencia de la plástica, la cirugía estética generalmente se aplica en individuos que buscan cambiar puntos de su apariencia para sentirse mejor consigo mismos.

Menor riesgo y mejores resultados

Hoy en día los descubrimientos científicos y las innovaciones tecnológicas han logrado disminuir los riesgos en las cirugías plásticas, sin importar si se tratan de operaciones reconstructivas o simplemente estéticas.

De acuerdo a los especialistas, someterse a una cirugía plástica representa un riesgo de 1 o 2 puntos, lo que sería un porcentaje mínimo, especialmente si se compara con otro tipo intervenciones.

Gracias a estos resultados, ha aumentado la confianza de los pacientes en este tipo de procedimientos y a su vez, el número de intervenciones que se realizan en todo el mundo. Ahora estas cirugías son más accesibles y se han vuelto más populares, pero si bien se trata de una de las intervenciones más seguras, siempre es importante saber elegir la clínica y al cirujano.

Cirugías plásticas más populares en el mundo

“Lucir bien sobre todas las cosas” parece ser la consigna de hombres, mujeres, e incluso jóvenes que regularmente ingresan al quirófano para liberarse de algunos kilitos de más y corregir otros detalles con los que no se sientan cómodos. De esta forma, pueden cumplir con sus reglas de belleza personal, aumentar su autoestima y sentirse mejor consigo mismo al salir del quirófano. 

Liposucción

Esta intervención de cirugía estética es la más popular en todo el planeta, ya que su objetivo es eliminar grasa de nuestro cuerpo. Se trata de una intervención de muy bajo riesgo, pero que igualmente debe ser ejecutada por personal especializado como el que puedes conseguir en IEcirugiaplastica en la ciudad de Madrid, de esta forma podrás disfrutar de los mejores resultados junto a la mejor experiencia.

Esta cirugía es ambulatoria y puede durar entre 1 y 2 horas, el tiempo varía dependiendo del área y la cantidad de grasa que el paciente desee eliminar del cuerpo. Los resultados son inmediatos, aunque transcurridos seis meses, cuando haya disminuido la inflamación, se notarán con más claridad la nueva esbelta apariencia.

Abdominoplastia

Como lo indica su nombre, es la cirugía orientada a mejorar el aspecto del abdomen. Consiste en la reconstrucción de la pared abdominal para deshacernos del exceso de piel, grasa y tensionar los músculos con el propósito de brindarle una apariencia más agradable al abdomen y la cintura.

Pero no solo se trata de mejorar la figura , esta cirugía además corrige hernias, mejora la postura y tono abdominal, reduce el estrés y la incontinencia urinaria esta última, esta última mayormente en madres que sufren de esta irregularidad posterior al parto; el claro ejemplo de que la estética se puede combinar con la funcionalidad.

Aumento y reducción de senos

Una cirugía muy solicitada para agrandar los senos o para hacerlos más pequeños. La primera consiste en colocar implantes en la zona del pectoral para aumentar su forma. Mientras que en la segunda el cirujano elimina una pequeña parte del tejido mamario y de la piel para lograr una forma más chica y armoniosa.

La reducción de mamas no siempre es por motivos estéticos, en la mayoría de los casos es una necesidad debido a la incomodidad y cansancio en la espalda que les produce tener senos grandes. Pero sea como sea, los resultados a día de hoy son tan naturales como espectaculares.

Rinoplastia

Esta fue por décadas la cirugía plástica más realizada en todos los continentes, y aunque su popularidad fue opacada por la liposucción –que ocupa el primer lugar en el mundo– continúa entre los primeros cuatro lugares de las encuestas.

La rinoplastia es una intervención quirúrgica que consiste, dicho de una forma un poco técnica; modificar la estructura ósea y cartílago de la nariz para corregir las irregularidades nasales y mejorar su forma. Este tipo de intervenciones son solicitadas por personas con edades comprendidas entre 19 y 34 años de edad.

Lifting facial

Es una técnica quirúrgica que se realiza para volver a su sitio los volúmenes de la cara y mejorar los signos del envejecimiento, sin modificar las facciones faciales. Esta cirugía debe realizarse en un quirófano y aplicar anestesia, y la recuperación total se estima de entre 2 a 3 semanas.

El lifting es aplicable a pacientes con edades comprendidas entre 50 y 60 años de edad, década en la que la piel de la cara, por lo general, se vuelve flácida haciendo notable las líneas de expresión.

Send this to a friend