Escucha aquí la canción oficial de La Tragamillas 2019: La Eterna Promesa te invita a correr a ritmo de ska

La Tragamillas 2019 ya tiene canción oficial: un tema a ritmo de ska en el que el grupo villalbino La Eterna Promesa, con letra de Carlos Alevito.  «Hemos intentado ensalzar las costumbres y tradiciones artístico-culturales de nuestra ciudad. Más de uno se sentirá identificado con la letra. Aquellos juerguistas supercanallas de mi generación que abarrotaban la vía de servicio de la A-6 de discoteca en discoteca, los que reventaban el Edificio Europa, ahora corretean alrededor de la Dehesa con la mirada fija en su smartwatch comprobando las calorías consumidas, la distancia recorrida, el tiempo por kilómetro y hasta las pulsaciones por minuto…», señalan a través de su Facebook.

Una letra en la que no faltan referencias a clásicos de Collado Villalba como El Castillo, Las Murallas (ambos vinculados directamente a la organización de esta Media Maratón y su versión ‘Mini’ de 10 km.), El Fresor, La Cueva, Entrevías, La Frontera, El Gondoliere o el Fast Food, además de establecimientos como Morenito y periodistas deportivos de la localidad, como Jaime Fresno (Aquí en la Sierra, Onda Madrid, Onda Cero). Una canción para pulverizar todos los registros a ritmo de ska.

A continuación reproducimos parte de la letra de este tema para La Tragamillas 2019, que se disputará el domingo 3 de marzo y será presentada oficialmente en las próximas semanas.

«Anónimo habitante, ciudadano de Villalba / con una vida de lo más normal / Llegué de dominguero y de aquí nadie me mueve / ni un Euromillón descomunal.

Practicaba las costumbres villalbinas / las nobles tradiciones del lugar / El Castillo, Las Murallas, El Fresor, el Entrevías y luego a La Frontera a tocar… / Pero los años van pasando y llegando a los 40 / el pueblo se nos ha hecho ciudad…

Resacas infinitas, la tensión que se dispara, duermo menos de lo normal / El colesterol que sube como la espuma / Todos me recuerdan: “Te tienes que cuidar”.

Y aunque no soy de hacer caso a los listillos / y aunque creo que para mi edad no estoy tan mal / me siento últimamente desplazado en las tertulias / me voy a Decathlon, ¡lo podré solucionar! / Y me he comprado ropa de deporte fosforita / mi trainer me ha enseñado a calentar y a estirar.

Publicar en mi Facebook la distancia recorrida / y hasta las calorías que consigo quemar en cada entrenamiento / si no hay postureo para qué tanto sufrimiento.

Y es que me ha dado por el running / no digas correr, que eso es de horteras / antes en La Cueva me tragaba los torreznos / ahora maratones enteras.

Y es que me ha dado por el running / que es como ser biker si montas en bicicleta / antes me tragaba hamburguesas del Fast Food / ahora trago millas por salud.

Esto lo rapeo por La Escala y por Mateo, la culpa es de la sociedad / Fue a la maratón de Nueva York, Buenos Aires, Londres y París / Al año siguiente Barcelona y Chicago, Tokio, Atenas, México y Berlín.

Pero yo quiero correr La Tragamillas / y que retransmita Jaime Fresno / Que nuestra carrera se la lleva uno del pueblo / por el que jamás apostaría.

Pero yo quiero correr La Tragamillas / antes la vería desde dentro de un bar / y este año sueño con poder arrasar / y batir el récord mun… municipal.

Y es que me ha dado por el running / que es como el feedback cuando preguntas y contestan / Antes me tragaba la tortilla de Anduriña / ahora como pasta, pollo y piña.

Y es que he me dado por el running / ahora estamos crazy, antes mal de la cabeza / antes iba a fiestas a Campera y Paraíso, ahora subo andando a un quinto piso.

Y es que me ha dado por el running / que es como ser hater cuando todo es una mierda / antes me tragaba pizzas en el Gondoliere / ahora ya los bares… no me quieren.

Y es que me ha dado por el running / ¡Tra-ga-mi-llas! / Y es que me ha dado por el running / ¡Tra-ga-mi-llas!

Y si tengo una desgracia y me produzco una lesión / me voy a Morenito y me compro una Torrot».

 

Send this to a friend