La biblioteca de Valdemorillo mantiene su mercadillo de libros de texto hasta finales de agosto

librostexto

Repitiendo la experiencia de veranos anteriores, el Ayuntamiento de Valdemorillo, a través de la Concejalía de Educación y Cultura, busca respaldar a los escolares en los preparativos de su vuelta al cole, así como a los jóvenes que en septiembre llenarán las aulas del Instituto Valmayor. De ahí que en lo que resta de agosto se mantendrá operativo el mercadillo de libros de texto en la biblioteca municipal, que posibilita la retirada de un máximo de cinco volúmenes por persona.

Además, indican fuentes municipales, cumple con un doble objetivo, al facilitar también ese espacio donde poder entregar aquellos libros ya estudiados, potenciando así su ‘reciclaje’, al tiempo que otros usuarios tengan ocasión de localizar algunos de los títulos que van a necesitar para seguir el aprendizaje de las distintas asignaturas. Es la apuesta por la fórmula del intercambio, evitando siempre cualquier tipo de abuso o picaresca en el uso de este método, ya que todas las obras que pasan por este mercadillo llevan su correspondiente sello. Con todo ello el Consistorio logra optimizar recursos, concienciado sobre la importancia de ‘reutilizar’ este tipo de obras.

La biblioteca permanece abierta de 9:00 a 15:00 h., localizándose el citado mercadillo en la mesa situada junto al mostrador de atención, en la primera planta del Edificio María Giralt. Para realizar el ‘trueque’, en cada caso se completa una ficha en la que se consignan los volúmenes tanto que se retiran como que se entregan, si es que se hace alguna aportación a este particular fondo bibliográfico al alcance de todos.

Send this to a friend