Las Rozas recibe el Premio Siete Estrellas del Deporte de la Comunidad de Madrid

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha recogido de manos del Presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, el galardón que acredita al municipio como Premio Siete Estrellas del Deporte, en reconocimiento a su labor por el fomento del deporte desde la Administración Local.

Los Premios Siete Estrellas del Deporte reconocen el trabajo de los deportistas y entidades que han cosechado mayores éxitos y han destacado en la promoción y difusión del deporte en la región. En este sentido, reconocen la decidida apuesta del Ayuntamiento por la promoción y el fomento del deporte en la localidad, y destacan especialmente los más de 400 eventos deportivos de todo tipo que se celebraron durante el año 2016, cuando Las Rozas fue Ciudad Europea del Deporte.

«El municipio madrileño fomenta y promueve el deporte desde sus principales escuelas municipales además de fomentar el deporte para discapacidad, promoviendo y acogiendo diferentes pruebas deportivas de estas disciplinas», señaló el Gobierno regional tras dar a conocer los premiados. Por su parte, el alcalde, José de la Uz, ha querido destacar que “este premio es fruto del trabajo de mucha gente durante muchas décadas. Es fruto de unas excelentes instalaciones, del trabajo de asociaciones, clubes, colegios y un gran número de profesionales que fijan en el ADN del municipio el sentir el deporte como una seña de identidad. Gracias a ello, actualmente dos tercios de los vecinos de Las Rozas practican habitualmente deporte, y desde el Ayuntamiento vamos a seguir apostando porque el municipio no sólo sea un referente en temas como la innovación o la calidad de vida, sino que también lo siga siendo en el ámbito deportivo”.

El presente galardón es el segundo Premio Siete Estrellas del Deporte que recibe el Ayuntamiento y se suma a las dos ocasiones en las que ha recibido el Premio Nacional del Deporte. No en vano, el municipio de Las Rozas destina cerca de un 10% de su presupuesto municipal al área de Deportes, cuenta con unas instalaciones que incluyen cuatro polideportivos, nueve pistas exteriores y cuatro instalaciones más gestionadas en régimen de concesión administrativa. A ello se suman multitud de escuelas deportivas enfocadas a todas las edades, un esfuerzo que de cara a este año se va a redoblar con 34 nuevas escuelas y 600 plazas que se suman a las ya existentes.

“Una de las cosas más genuinas de Las Rozas es que fomentamos y cuidamos los deportes paralímpicos y también los minoritarios, por lo que para cada persona hay algo que se adapta a sus gustos deportivos”, asegura por su parte José Cabrera, concejal de Deporte de la localidad y quien también estuvo presente en el acto.

La entrega del Premio Siete Estrellas del Deporte, de manos del presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, se realizó este jueves en un acto celebrado en la Real Casa de Correos.

Junto al Ayuntamiento de Las Rozas ha sido galardonada además, en la categoría de Mejor Deportista Femenina, la atleta paralímpica Sara Andrés Barrio. Como Mejor Deportista Masculino se premia a Sergio Ramos, capitán del Real Madrid CF y de la selección española. La distinción a la Mejor Entidad Deportiva ha recaído en el Club Atlético de Madrid Femenino. El premio Promesa del Deporte ha sido para Jesús Tortosa y como premio al Fomento de Valores ha sido distinguida la nadadora galapagueña Camino Martínez de la Riva, que entrenó en el Club de Natación Gredos San Diego de Las Rozas.

Send this to a friend