Moralzarzal activa la cuenta atrás para el combate entre Joana Pastrana y ‘La Bronca’ Arrazola por el título mundial IBF

Moralzarzal será sede este sábado, 9 de marzo, del combate en el que la madrileña Joana Pastrana defenderá su título mundialde la Federación Internacional de Boxeo (IBF) en la categoría de ‘peso mínimo’ (hasta 47,6 kg), enfrentándose a la mexicana Ana «La Bronca» Arrazola. La velada, que será retransmitidaen directo por Gol TV, tendrá lugar en el pabellón de la Ciudad Deportiva Navafría, fue presentada este martes por el alcalde, Juan Carlos Rodríguez Osuna, y el mánager de la boxeadora, Álvaro Gil-Casares (Guantes de Lobo).

El regidor destacó la «estupenda colaboración» para poner en marcha este evento, haciendo referencia a la imoortancia de «promocionar otros deportes más allá del fútbol». Además de ponerse en juego el título de Campeona del Mundo (sobre las 23:00 horas), la velada se completará con varios combates amateur y otros tres profesionales, entre Ismail Keta y José Varela; Mustafá Gueye y Sergio González; y Kike Celis y Diego Jair Ramírez.

También Álvaro Gil-Casares, manager de Pastrana y cabeza visible de la promotora Golpes de Lobo, señaló que «todo han sido facilidades por parte del Ayuntamiento». «Nos llamaban locos cuando decíamos que queríamos que Joana fuese campeona del mundo, pero aquí estamos, en susegunda defensa». Destacó también el crecimiento exponencial del boxeo femenino en los últimos años, pasando de un puñado de licencias profesionales hace tres años a las más de 60 actuales (cifra que se multiplica en el campo amateur). «Joana está siendo un referente», indicó Gil-Casares, mientras que el regidor de Moralzarzal aseguró haberse quedado «impresionado» tras asistir hace unos días a un entrenamiento de la boxeadora madrileña,una de las «heroínas españolas» elegidas para la promoción de la película «Capitana Marvel». Otra de ellas es la escurialense Patricia García, una de las grandes figuras del rugby femenino en España.

Pastrana ha sido galardonada con el Premio Reina Letizia a la mejor deportista del año, dentro de unos Premios Nacionales que también han recaído en el ciclista Alejandro Valverde, el ‘rider’ Regino Hernández, la piloto Ana Carrasco o la selección femenina de fútbol sub-17.

El promotor Álvaro Gil-Casares confió en el que pabellón-con capacidad para 1.500 personas- tenga una gran entrada el sábado («va a estar seguro al 90 ó 95% del aforo, aventuró), añadiendo que será un combate de «grandísimo nivel». En cuanto a la rival de la púgil madrileña, Ana ‘La Bronca’ Arrazola (38 años) , señaló que la mexicana «boxea hacia delante, sin ningún tipo de miedo; siempre va a meter presión desde el princiopio, además de que es zurda… Es muy pegadora».

Finalmente, el alcalde invitó a que tanto los vecinos de Moralzarzal como de otras localidades asistan a este «gran evento», demostración, dijo, de que «las cosas se están haciendo bien». «Quisimos convertirnos en un referente en cuanto a promoción del deporte, y creo que lo estamos consiguiendo», manifestó, además de incidir en que este combate de boxeo femenino tendrá lugar sólo un día después de la celebración del Día Internacional de la Mujer. «Es un buen momento para reivindicar el feminismo», concluyó.

El alcalde de Moralzarzal, Juan Carlos Rodríguez Osuna, y el mánager de Pastrana, Álvaro Gil-Casares, sostienen el cinturón de Campeona del Mundo de la boxeadora madrileña / Fotografías: Rafa Herrero

 

Send this to a friend